Nutrida agenda en Buenos Aires

Puerto Santa Cruz: energías renovables, conectividad y obras

El intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, planea en Buenos Aires las posibilidades de desarrollo de su localidad mediante la actividad portuaria, para ello desarrolló gestiones en distintas áreas de Gobierno. En principio “con resultados positivos”.

Néstor González en Y-TEC
Néstor González en Y-TEC
COMPARTÍ ESTA NOTA

En lo que va del mes de mayo, y luego de algunas reuniones políticas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, ha trabajado en torno a diversas gestiones que lleva adelante con el Gobierno nacional y organismos centrales. 

Entre los encuentros importantes para esta comunidad, destacó la reunión de trabajo que se desarrolló en las instalaciones de Y-TEC donde se dio continuidad al convenio de colaboración del consorcio del hidrógeno firmado hace un mes. En este encuentro dialogó con el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza, y su director general, Santiago Sacerdote, donde analizaron las posibilidades de insertar a Puerto Santa Cruz en los nuevos desarrollos y desafíos del Hidrógeno Verde. Vale la pena señalar que este consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Argentina (H2AR), es liderado por YPF Tecnología (Y-TEC) e integrado por diferentes entidades nacionales e internacionales para apuntar al futuro hacia las energías limpias.

Por otro lado, entre los encuentros también destacó la reunión con Edgardo Depetri, subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación, con quien avanzó en una serie de proyectos que beneficiarían al mejoramiento del puerto de Punta Quilla.  “Seguimos tratando de lograr obras para nuestra localidad”, resaltó González en diálogo con TiempoSur. También pensando en una mejor operatividad para la actividad portuaria, el jefe comunal visitó al presidente de YPF, Pablo González, con quien dialogó sobre algunos temas referentes al puerto y el aeródromo local, sobre todo respecto de la provisión de combustibles.

En la continuidad de las gestiones el Intendente visitó el Ministerio de Defensa de la Nación para reunirse junto al jefe de Gabinete de este Ministerio, Héctor Mazzei, y Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Aníbal Rossi, a quienes planteó la necesidad de contar con vuelos de Líneas Aéreas del Estado (LADE) que conecte a esta localidad con distintos puntos de la región. También en torno a la conectividad, pero esta vez satelital, junto al diputado Por municipio Leonardo Paradis, recorrió las instalaciones de Movistar para plantear nuevamente la necesidad de instalación de una torre en Puerto Santa Cruz.

Por último, pero no menos importante para la gestión municipal, también junto al diputado Paradis, mantuvo una reunión de trabajo con la doctora María Inés Malizia, integrante del Hospital Sirio Libanés, esto a fin analizar la posibilidad de establecer un sistema de telemedicina para los vecinos y vecinas de su comunidad.

“Son gestiones con proyección y en cuestiones que son importantes para nuestra comunidad”, dijo González y remarcó que “estamos muy expectantes y esperanzados de lo que pueda surgir de la reunión con el Presidente de YPF, con quien gestionamos la instalación de tanques de combustible que sería importante para la actividad portuaria y aerocomercial”.

Por otro lado, también destacó como eje para el desarrollo su visita a Y TEC. “Avanzar en convenios sobre energías renovables, en este caso sobre todo el hidrógeno que sabemos que es el futuro para nosotros, es pensar hacia adelante”.

“Son gestiones que irán teniendo sus frutos con los meses”, aseguró. 

COMENTÁ