Camino a 2023

"Puede que exista una opción liberal para las elecciones en Santa Cruz"

Un dirigente radical  dijo a TiempoSur que existe un "hartazgo de la gente con la dirigencia política  y su divorcio que tiene de la realidad". 

COMPARTÍ ESTA NOTA

"No quiero tener que apoyar a ningún extremo, pero tampoco quiero ser cómplice  de políticos que se sigan divorciando de la realidad, y si habrá una opción en Santa Cruz, puede que exista una opción liberal para las elecciones en Santa Cruz", sostuvo Pablo Strafaccio, secretario de la UCR de El Calafate.

El referente radical no dijo que será candidato del espacio de los liberales, pero sí manifestó que existe una distancia "abismal" entre la dirigencia política y la gente.

En concreto, expuso lo que el espacio de Javier Milei representa para muchos votantes en el país, que descontentos con los partidos tradicionales (sea por diversos factores, pero en donde prima el económico) ven en el candidato liberal una salida, lo que le permitió ser una opción para la Presidencia para el año que viene.

Strafaccio expresó lo anterior cuando fue consultado sobre su parecer en cuanto al apoyo de referentes radicales a precandidatos a Presidente del PRO, como es Horacio Rodríguez Larreta- que visitó Río Gallegos la semana pasada- y Patricia Bullrich.

Dijo que cada uno tiene un "legítimo derecho" de apoyar a cualquiera de las opciones de Juntos por el Cambio, pero precisó que "más allá de la danza de nombres o a quien apoyan, es importante el contenido cuando hablamos de esos candidatos, porque ¿son el cambio?", preguntó.

Abundó que el apoyo no debe ser "porque nos cae simpático o bien", sino que debe ser "por el proyecto económico, político y social". "Podemos discutir si es Manes, Bullrich, Larreta o el que quiera, pero ¿es más importante la cabeza del proyecto  o cuál es el proyecto?", planteó.

Es que para Straffaccio "es importante saber qué vas a hacer cuando estés en ese cargo ejecutivo", ya que "lo que se viene viendo actualmente del gobierno  es un abuso absoluto de la política hacia la sociedad". Y fue aquí cuando cuestionó los gastos de la dirigencia política, y puso ejemplo como "senadores con 60 asesores y helicópteros oficiales, mientras tanto la gente se pelea por ver cuál paquete de fideos es más barato".

Al señalarle que es un discurso similar al que pregona Milei, deslizó que no es crítico de la figura del libertario, quien "es resultado del hartazgo de la gente con la dirigencia política  y su divorcio que tiene de la realidad, y si eso no pasara, no existiría Milei".

Expresó que los extremos -sea  izquierda o derecha- aumentan "cuando el centro se divorcia de la realidad". "El político  vive su micromundo y ve como sostiene su auto, su estilo de vida, su ministerio, sus viajes con chequeras que no son suyas y que nunca paga, mientras las escuelas se caen a pedazos, y ese divorcio provocan los extremos", subrayó.

 

COMENTÁ