Río Turbio

Provincia y Municipio articulan políticas de Estado

Adrian Suárez, presidente del Consejo Agrario Provincial, junto al intendente Darío Menna, recorrieron los puntos estratégicos productivos de la ciudad.

  • 09/01/2024 • 13:04

Adrian Suárez, presidente del Consejo Agrario Provincial, y el intendente Darío Menna recorrieron los puntos estratégicos productivos de la ciudad.

Claudio Gómez, concesionario saliente y productor local, mostró a Suárez y Menna el estado del Matadero, que vuelve a potestad del Municipio para su operatoria y explotación, y que requiere del trabajo mancomunado con la cartera agropecuaria provincial.

El recorrido incluyó información de límites, superficies y análisis de los proyectos de producción sobre la Fracción 85, en la zona de Primavera.

Para tomar estado de la situación, los funcionarios se trasladaron a la reserva Mazaruca, donde se brindó detalles al funcionario provincial de los trabajos a realizar en lo inmediato, que incluyen estudios de proyección productiva, turísticos y del orden jurídico en vías de resoluciones para el ordenamiento.

Finalizando la jornada, en el puesto fronterizo de Mina 1 se informó acerca de las necesidades imperiosas para la mejora inmediata del paso y lograr una mejor capacidad de respuesta en este punto estratégico para el desarrollo de la región.

(El Condor)