Camino a las urnas

PRO Santa Cruz sobre la decisión de Macri: "Esto ordena un poco el rearmado nacional"

Alberto Parsons, presidente del partido indicó que lo resuelto por el ex mandatario nacional "da un poco de tranquilidad, de luz". Macri "siempre va a seguir estando como un gran referente", consideró.  

  • 26/03/2023 • 15:46

El expresidente y referente del PRO, Mauricio Macri anunció este domingo -por medio de un video- su decisión de no candidatearse al Ejecutivo nacional en las próximas elecciones. Lo que deja el camino allanado para las precandidaturas en las PASO de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Las repercusiones en el arco político -de una decisión que asombró a algunos y a otros no tanto- alcanzaron a Santa Cruz. "El mensaje que nos dio es una bandera, nos marca un norte", dijo Alberto Parsons, presidente del PRO Santa Cruz.

En diálogo con TiempoSur, el dirigente  dijo que Macri "pudiendo tener la capacidad de volver a presentarse, toma esta decisión que solo busca la unión partidaria, el fortalecimiento de Juntos por el Cambio".

Añadió que lo resuelto por el ex mandatario es "admirable" ya que " este tipo de decisiones no son fáciles, porque los que estamos involucrados en política sabemos lo que cuesta dar un paso al costado".

Sin embargo, aclaró que Macri "siempre va a seguir estando como un gran referente, y una de las personas a las que todo el PRO va seguir consultando permanentemente", y agregó que "esto ordena un poco el rearmado nacional y da un poco de tranquilidad, de luz".

"Pero no dejo de reconocer y admirarlo. Es una persona que en 20 años fundó un partido que mantenemos hace 16 años en CABA. Está creciendo un partido que está consolidado en todas las provincias", recalcó.

También expuso que desde el PRO Santa Cruz lo toman como "una gran enseñanza", y envió un mensaje a la dirigencia en general: "Ojalá todos los dirigentes nacionales se pongan a la altura de este esfuerzo que hizo Mauricio para tratar de aunarnos y juntarnos a todos".

Tema aparte será qué otra repercusión en cadena habrá en la provincia. Por una sencilla razón: todos aguardan y quiren saber si Cristina Fernández será candidata. Que esté o no en la boleta, puede cambiarlo todo.