Congreso

Prevén tratar el proyecto de Consenso Fiscal 2022 en sesiones extraordinarias

Así lo adelantó el diputado oficialista Marcelo Casaretto, quien aseguró que la iniciativa apunta al “federalismo y el crecimiento equilibrado de la Argentina”.

  • 28/12/2021 • 18:32

El diputado nacional Marcelo Casaretto (FdT) aseguró este martes que el Consenso Fiscal firmado el lunes por la gran mayoría de los gobernadores apunta al “federalismo y el crecimiento equilibrado de la Argentina”, y adelantó que la iniciativa se tratará en sesiones extraordinarias del Congreso.

“El presidente (Alberto Fernández) y los gobernadores, entre ellas Entre Ríos, firmaron ayer el Consenso Fiscal. Seguramente se tratará en sesiones extraordinarias del Congreso Nacional para enero y febrero de 2022”, señaló Casaretto en su cuenta en la red social Twitter.

En la misma sintonía, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, expresó que el Consenso Fiscal "le dará sustentabilidad al sistema tributario argentino" y beneficiará a "trabajadores y empleadores".

El acuerdo "respeta las autonomías provinciales y otorga previsibilidad a las personas y a las empresas", apuntó Bordet a través de sus redes sociales.

Además, el mandatario dijo que las alícuotas de impuestos como Sellos e Ingresos Brutos "no se verán modificadas" en la provincia que conduce.

En tanto, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, adelantó que estudiará la aplicación de un impuesto a la herencia progresivo, en el que lo recaudado sirva para "promocionar alguna actividad específica".



"Tal vez apliquemos un impuesto a la herencia progresivo, pero lo vamos a discutir con la sociedad", anunció Jalil esta mañana en diálogo con Radio Rivadavia.

"No lo vamos a implementar este año, pero lo vamos a estudiar. El impuesto puede ir a un fondo específico para promocionar alguna actividad específica", agregó.