Tiempo FM

Martin Chávez pretende "bregar por el cumplimiento y la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes”

El diputado provincial del Frente de Todos hizo alusión a la iniciativa presentada ayer en la Cámara de Diputados para crear de la Defensoría de niños, niñas y adolescentes en Santa Cruz. 

  • 27/08/2021 • 10:41
Martín Chávez (foto archivo)
Martín Chávez (foto archivo)

El diputado provincial del Frente de Todos, Martín Chávez, dialogó con Tiempo FM donde, en principio, expuso que siguen “trabajando e ingresando en un periodo electoral y acompañando a los precandidatos del Frente de Todos, algo que no debemos desatender desde el arco político”.  

El legislador se refirió al proyecto presentado en la sesión ordinaria de ayer en la Cámara de Diputados sobre la creación de la Defensoría de niños, niñas y adolescentes en Santa Cruz.

La iniciativa pretende “bregar por el cumplimiento y la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

“Se verá en la obligación de presentar un informe anual de todo lo actuado y preservado, acciones judiciales, trabajar en las cuestiones institucionales para garantizar la vigencia de los derechos de la niñez, todos los organismos públicos del estado provincial, trabajar para mejorar la calidad de vida en centros de detención, acceso a la educación y la salud, erradicar todo tipo de violencia institucional”, indicó Chávez, quien agregó las “medidas de acción positiva con políticas para erradicar el trabajo infantil y trata de personas”.  

El proyecto tendrá tratamiento en las comisiones y espera que “se vea enriquecido a través del debate parlamentario”.