Sesión extraordinaria Por mayoría, se aprobó la Ley Orgánica de Ministerios La norma contó con el voto positivo de gran parte de los diputados dentro del recinto. 29/12/2023 • 19:46 Detener audio Escuchar En la tarde del día viernes, en el marco de la sesión extraordinaria llevada a cabo en la Cámara de Diputados, se trataron tres ejes principales entre los que se encontraba el Proyecto de de Modificación de la Ley Orgánica de Ministerios y el presupuesto 2024 tanto de la administración pública como de la Legislatura. Dentro de los artículos que componen dicha Ley Orgánica de Ministerios se destaca la eliminación del Ministerio de Igualdad e Integración el cual, anteriormente, era precedido por la actual diputada Agostina Mora quien -junto con la diputada Rocío García- a lo largo de la sesión expresó su negativa ante dicha medida. El Ministerio de Igualdad e integración pasará a formar parte de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social pasando a denominarse “Ministerio de Desarrollo Social, Integración e Igualdad”: Por otro lado, se establece la creación del Ministerio de Energía y Minería a través del cual se dará tratamiento a todo lo referido a los recursos naturales que posee la provincia de Santa Cruz. Temas Diputados sesión extraordinaria Lás más leídas en Política 1 Comenzó la paritaria docente Santa Cruz 2 El Municipio entregó equipamiento deportivo y becas Santa Cruz 3 Nueva reunión del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la Argentina Santa Cruz 4 El Municipio dio respuesta a demandas de vecinos con acciones concretas en el barrio Santa Cruz 5 El Municipio desmintió que Comodoro tenga la tasa impositiva más alta del país Santa Cruz