Santa Cruz

Por la "poca capacidad", Seguridad busca agrandar los servicios penitenciarios

El titular de la cartera, Pedro Prodromos, dijo que están abordando un proyecto para avanzar en la ampliación de los servicios penitenciarios y apuntó contra la gestión anterior: "La verdad es que no nos dejaron nada". 

  • 08/04/2024 • 15:22

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, habló sobre la actualidad de la cartera que dirige y puso énfasis en las prioridades de la gestión.  

"Lo más importante que nos dejaron en Seguridad es el factor humano", aseguró el ministro. Y apuntó contra la gestión anterior: “La verdad es que no nos dejaron nada”.  

Sobre el trabajo en este tiempo, el funcionario valoró que “desde el 10 de diciembre a la fecha se ha incautado más de 30 kilos de estupefacientes” y disparó que anteriormente “se secuestraron 3 kilos de sustancia narcótica”.  

"Hoy tenemos menos recursos que antes, porque nos dejaron una provincia vacía, pero se está trabajando más. Esa es la diferencia. Hay voluntad, y el personal policial da todo lo que tiene, y eso se está viendo. El vecino lo ve", analizó Prodromos en LU14

El ministro adelantó que están trabajando por las estafas y delitos virtuales “en capacitaciones para la comunidad, que hacen a la prevención y concientización de las diversas modalidades”.  

Prodromos dijo que “es escasa la capacidad para alojar detenidos, por lo tanto, se está abordando un proyecto para agrandar los servicios penitenciarios de la provincia” e informó que buscan “dotar de más recursos a la Policía Provincial y elaborar políticas públicas centradas en la prevención del delito, lo cual permitirá bajar el índice y disminuir la cantidad de personas privadas de su libertad”. 

Agradeció, en otro tramo, “la actitud de los vecinos, quienes están confiando en las fuerzas de seguridad y hoy se animan a realizar las denuncias por venta de drogas y/u otros delitos, algo que no ocurría”. 
 
"Cada ciudadano tiene que tomar recaudos y cuidar su patrimonio. A su vez, la Policía hace. Están confiando en la seguridad y eso es bueno. Que denuncien. No venimos a cubrir a nadie, solo a cuidar al vecino de bien", concluyó.