Presentación

Políticas sociales para “curar a la ciudad”

El equipo técnico de Políticas Sociales de Construyamos Juntos, espacio que lleva como candidato a la intendencia a Pablo Grasso, presentó lineamientos para recuperar las distintas áreas municipales. Niñez, Adolescencia, Discapacidad, Adulto Mayor y Género fueron los ejes centrales.

  • 18/10/2019 • 14:10
Equipo Técnico Políticas Sociales de Pablo Grasso (C.G)
Equipo Técnico Políticas Sociales de Pablo Grasso (C.G)

En la carrera por la intendencia de cara al 27 de octubre próximo, los equipos técnicos de diferentes áreas pertenecientes al espacio político Construyamos Juntos, encabezado por Pablo Grasso, realizaron sus respectivas exposiciones para explicar los lineamientos de la plataforma política elaborada por el candidato, sus equipos y los vecinos.    

Como ha sucedido a lo largo de la campaña y sin importar el sector que uno identifique, en el día de ayer los expositores realizaron una interesante evaluación de las problemáticas reconocidas en las distintas áreas, sobre todo subrayando la necesidad de un trabajo amplio y con la sumatoria de miradas, aunque fue difícil escuchar propuestas que puedan ser llevadas rápidamente a la práctica. Lo transversal a todos los ejes planteados fue la necesidad de “llegar antes” a las distintas problemáticas que necesiten ser atendidas, por lo que la conformación de “equipos profesionales en el territorio, en los barrios y trabajando en conjunto con las familias, serán fundamentales”.

En diálogo con TiempoSur, el candidato a Intendente del espacio, Pablo Grasso, contó que “cuando empezamos con los equipos políticos técnicos, lo que quisimos hacer fue un trabajo participativo. Recorrimos cada uno de los barrios, visitamos instituciones, invitamos a diferentes sectores para ir conformando lo que iba a ser la plataforma política para desarrollar después del 10 de diciembre en Río Gallegos. Hoy (por ayer) hacemos el cierre definitivo de lo que son todas las realidades que fuimos analizando y que tienen que ver con la niñez, adolescencia y familia, discapacidad, adulto mayor y género”. 

En cuanto a la falta de propuestas en esta presentación, Grasso explicó que “la idea es poder empezar a contar cuáles fueron las tareas que implementamos, del trabajo que venimos haciendo para que después del 27 de octubre nos pongamos a planificar los primeros 100 días de gestión. Recuperar el área de Niñez, de Deporte, Políticas Sociales, Salud, incentivar la participación del Ejecutivo para que entre todos podamos curar a la ciudad”.

Consulado sobre la insuficiencia alimentaria y la pobreza dijo: “En este sentido ya estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social, pero vamos a necesitar articular entre Nación, Provincia y Municipio las políticas de contención para la población” y continuó: “Tenemos casi un 20% de pobreza en la ciudad que tenemos que tratar de trabajar para mejorar. Más allá del gran esfuerzo que hizo la Provincia, que fue importante, si sumamos el trabajo del Municipio vamos a poder llegar a mucha más gente y atacar la realidad. Es fundamental el área de Desarrollo Social en el Municipio para poder trabajar con el recurso y que llegue a la gente, aunque la solución definitiva tiene que ser la llegada del empleo para poder solucionar esta problemática”.

Por último, explicó que en estas mesas de exposición aún no se ven definidos los posibles lugares a ocupar en lo que será una hipotética gestión. “Una de las cosas importantes que platearon los técnicos es definir la plataforma política, cuáles son los direccionamientos y después nosotros veremos quiénes son las personas que van a estar en frente en cada una de las áreas”, dijo y cerró: “Somos un equipo abierto, por eso también si nos toca la suerte de llegar a la intendencia vamos a invitar a los sectores que formamos el espacio de ¨Todos¨, para tener un gabinete ampliado, ejecutivo y dinámico”.