Río Gallegos

Planta potabilizadora de agua: SPSE destacó los avances de la obra

En el marco del recorrido que llevó adelante, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell por la toma de agua de Palermo Aike se refirió al proyecto de infraestructura de la nueva Toma, Planta y Acueducto para mejorar el caudal de agua para los vecinos y vecinas de la capital provincial.

  • 19/08/2021 • 15:45
Nelson Gleadell.
Nelson Gleadell.

En principio, el Presidente de SPSE Nelson Gleadell resaltó que “la Gobernadora ya firmó acuerdos y nosotros estamos avanzando en terminar no solo el proyecto técnico operativo, sino también todo lo que hace a esa iniciativa para poder hacer río arriba una nueva Toma,  Planta y Acueducto que va a tener Río Gallegos próximamente”. Asimismo destacó que se está trabajando en las intersecciones, con el fin de no romper tantos caños de gas cuando se haga el acueducto. “Hay que recibir permisos y autorizaciones de todas las áreas y personas. Quien nos financia este nuevo acueducto, por un estimado de 50 millones de dólares, nos pide que este todo resuelto antes de llamar a la licitación. Ojala que en un par de años podamos tener el doble del aporte de agua que hoy tenemos en una planta nueva”, enfatizó.

 

Por otra parte, comentó que “el río ahora está más limpio y eso nos va a permitir volver al filtrado y captación de agua. Acorde a las necesidades que tenemos y en virtud de la capacidad de la planta que tenemos”.

“En el día de ayer a las 20 horas, abrimos las cisternas que ya estaban funcionando al 100%, hoy por la mañana y estaban en un 50% de funcionamiento por lo que esa agua ya fue distribuida en la ciudad además de la captación de toda la noche. Cuando hay todo un sistema de red vacío, cuesta presurizarlo y llenarlo”, amplió.

Para concluir, manifestó que si bien “el agua es un derecho” hay que considerar que es una demanda global escasa. Nosotros no tenemos que apelar a usar menos, pero si a un uso racional, no solo en Río Gallegos sino en el mundo”.