Río Gallegos

Planta permanente y recategorizaciones: “En este proceso no se busca en el padrón electoral ni de afiliados”

El Intendente Pablo Grasso, junto al titular del SOEM Pedro Mansilla, participó del acto de entrega de los correspondientes expedientes a los trabajadores y trabajadoras municipales.

  • 20/11/2021 • 11:10

Ayer en las instalaciones de la sede sindical del SOEM se llevó a cabo el acto que estuvo encabezado por el Intendente Pablo Grasso junto al Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla.

Acompañaron además integrantes de la comisión directiva del gremio, la Secretaria de Coordinación Ejecutiva del municipio Claudia Picuntureo y la Directora de Recursos Humanos Mónica Gutiérrez, entre otras autoridades.

En la ceremonia, 57 trabajadores recibieron el decreto de pase a planta permanente y, luego, se hizo lo propio con otros 25 que pasaron a planta transitoria. Además, el Intendente Pablo Grasso hizo entrega al SOEM del decreto de recategorización de 1200 agentes municipales.

En primer lugar Pedro Mansilla indicó que “los trabajadores debemos estar más cerca que nunca, muchos de lo que hoy están acá pasaron el proceso de la angustia de la continuidad laboral y a nosotros nos pone muy feliz que ustedes pasen a planta permanente, de nuestra parte darle las gracias al Intendente porque en medio de una pandemia y una emergencia económica, siempre estuvo buscando a través del dialogo y de la buena fe de las partes, la vuelta a las cosas para que podamos ir dando respuestas y soluciones a los trabajadores”.

Luego dijo que como trabajadores les toca “tratar de enaltecer nuestra ciudad con nuestro trabajo, vemos que la ciudad está tomando un ritmo nuevo y se la ve de otra manera porque todo el trabajo que hace el trabajador municipal es importantísimo”.

Rol fundamental

Por su parte, el Intendente Pablo Grasso señaló: “En este proceso no se busca en el padrón electoral ni de afiliados, lo que buscamos es que la generación que venga a la Municipalidad sea de trabajo y de sacrificio diario, cuesta mucho, mucha gente de la ciudad quiere ingresar a la Municipalidad por un montón de circunstancias pero lo principal que en este último tiempo que se ha visto es que cuando alguien venga a la ciudad de Río Gallegos, y vea lo cambiada que está por mano de obra municipal, es por cada uno de ustedes, este es el esfuerzo de todos, podemos trabajar en conjunto con un gremio que permanentemente esta para defender los intereses de los trabajadores, que pueda poner en órbita la discusión para mejorar”.