Tras dos años sin tratamiento

Piden que se cree el Parque Provincial Gaviotín Sudamericano

Es la segunda vez que se presenta esta iniciativa, luego de dos años reglamentarios sin tratamiento.

  • 27/05/2023 • 19:00
Gaviotín Sudamericano
Gaviotín Sudamericano

Mediante un proyecto, los diputados del Bloque Nueva Santa Cruz compuesto por Nadia Ricci, Daniel Roquel y Gabriel Oliva, solicitan la creación del Parque Provincial “Gaviotín Sudamericano”, ubicado en la franja costera del golfo San Jorge de jurisdicción del Estado provincial, 12 Km. al norte de la ciudad de Caleta Olivia, donde se encuentra una colonia de nidificación del Gaviotín Sudamericano.

En este marco, los firmantes detallaron: “Se considera necesario tomar las medidas que conduzcan a la preservación de una de las especies de aves marinas que viven en nuestras costas, para que de esta forma continúen nidificando las próximas temporadas en nuestra zona y se establezca una sólida colonia. Es por ello que es importante que se dicten leyes tendientes a cuidar y proteger tanto a este como a otros patrimonios naturales de los santacruceños y de importancia ornitológica para toda la humanidad”.

“Esta colonia está emplazada a 12 kilómetros al Norte de Caleta Olivia, en un sector de la playa cercano a la Ruta Nacional Nº 3, siendo un lugar de fácil acceso para todas aquellas personas que transitan la misma, pero al mismo tiempo esto permite alterar la nidificación de la especie que comienza en el mes de octubre”, manifestaron.

Seguidamente hicieron referencia a que es la segunda vez que se presenta esta iniciativa que pasó al archivo luego de dos años reglamentarios sin tratamiento y esperan su sanción, “consideramos la necesidad de declararla como Parque Provincial, tanto para la demarcación de sus límites, conocer los valores intrínsecos del lugar para planificar el uso, horarios y las actividades permitidas en ella, como así también planificar zonas de observación y senderos interpretativos”, cerraron.