Provincia

Piden más capacidad de transporte energético para Santa Cruz

Fue una de las solicitudes al Gobierno Nacional aprobadas por ña Cámara de Diputados. El objetivo es asegurar el transporte de más energía desde Santa Cruz. Piden que se permita más energía de futuros parques eólicos en la Patagonia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana del jueves se llevó adelante en Río Gallegos una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. La misma estuvo presidida por el vicegobernador Eugenio Quiroga y contó con la presencia de legisladores tanto de manera presencial como virtual. Allí se aprobó una resolución clave en referencia al futuro energético de Santa Cruz, poniendo a la provincia una vez más en el centro de la producción a nivel nacional, haciéndose extensivo tanto para Chubut e incluye además a Tierra del Fuego. Solicita al Ministerio de Obras Públicas de la Nación que desarrolle el proyecto e incorpore en el presupuesto nacional el refuerzo de la capacidad de transporte energético del Sistema Interconectado Patagónico para asegurar el transporte de energía proveniente de parques eólicos en Santa Cruz y Chubut, de las represas del Río Santa Cruz y de la Usina termoeléctrica de Río Turbio.

El proyecto deberá incluir-solicitan- capacidad para la futura interconexión con Tierra del Fuego de modo de garantizar la seguridad energética y permitir el aporte de energía de futuros parques eólicos y emprendimientos energéticos desde toda la Patagonia Austral para el desarrollo del país.

Pedidos

Asimismo desde la Legislatura sancionaron la Resolución que solicita a los Diputados Nacionales por la provincia de Santa Cruz, traten de forma inmediata la transferencia de inmuebles a la Municipalidad de Río Turbio, que fue aprobado por el Honorable Senado de la Nación en el año 2021.
Más adelante sancionaron la resolución que solicita al Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la Provincia que reglamente la Ley Provincial 3.594 “Adhesión a la Ley Nacional 27130- De Prevención del Suicidio”, sancionada en el año 2018.

De interés

En el mismo sentido declararon de Interés Provincial el encuentro de personas y familiares con Trastorno del Espectro Autista, organizado por la Fundación T.E.A.  Que se llevará a cabo en las localidades de Puerto San Julián, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Río Turbio, El Calafate y Los Antiguos desde el 9 de septiembre hasta el 4 de diciembre del corriente año.

A continuación, declararon de Interés Provincial el Curso de Seguridad Eléctrica “Protocolo de Mediación de Puesta a Tierra”, organizado por el Consejo Profesional de la Agrimensura Ingeniería y Arquitectura de la Provincia de Santa Cruz. El cual se lleva a cabo mediante la modalidad virtual los días 29, 30 de septiembre y 03, 04 de octubre del corriente año.

De esta manera, aprobaron el proyecto de Resolución que reconoce, felicita y destaca a la Santacruceña Lic. María del Pilar Carbone, por el libro “El día que Mamá Sanó”, el cual busca acompañar a las infancias, en el camino que se transita cuando el cáncer de mama aparece en el grupo familiar. Por ser fuente de inspiración para otras madres y familias que atraviesan dicha enfermedad. bn

COMENTÁ