Sigue la polémica

Piden informes y suspender la caza de especies en Santa Cruz

Se trata de una resolución enviada por el bloque de Unión por la Patria. Será tratada este jueves en la Cámara de Diputados. Además, piden un informe sobre censos y relevamientos de especies incluidas.  

  • 10/04/2024 • 09:16

Desde el primero de abril, se conoció que el Consejo Agrario Provincial habilitó la caza deportiva de especies en Santa Cruz. En la lista publicada en la resolución, daban cuenta que se podía cazar incluso hasta un puma por semana, entre las 5 especies mencionadas. La noticia no cayó bien en redes sociales, con varios ciudadanos repudiando la medida.

 

 

En este marco, el bloque de Unión por la Patria en la Legislatura Provincial presentó una resolución para suspender la caza, además de solicitar un informe sobre censos y relevamientos.

En este sentido piden, además, “instruir a los organismos involucrados a presentar alternativas desde una perspectiva integral y sustentable hacia las especies de la fauna autóctona”. Así como también “adoptar medidas preventivas y de mitigación del conflicto, tomando como referencia el informe solicitado”.