Río Gallegos

Piden información “detallada, precisa y oficial” sobre la ubicación del Centro de Monitoreo

Los ediles de la oposición enviaron una nota al Intendente de Río Gallegos y harán lo propio en la sesión del próximo día jueves, dado a que no hay claridad en cuanto al lugar mencionado por el Ejecutivo. El propósito es “llevar tranquilidad y certeza a la población”, dijo Roquel a TiempoSur.

  • 17/06/2020 • 11:59
Cartel de obra Centro de Monitoreo Río Gallegos (C.G)
Cartel de obra Centro de Monitoreo Río Gallegos (C.G)

Luego de lo que fuera un primer intento fallido por parte del Municipio en cuanto a lo que se espera sea la construcción de la nueva Central de Monitoreo Municipal y Observatorio, en su momento, hace pocos días, frenada por los vecinos del barrio Jardín al entender que el predio elegido por el Ejecutivo, ubicado precisamente sobre la calle Rodiño de Clark y la continuación de Villarino en el Borde Costero, se trataba de un lugar de protección ambiental y por ende no era posible su instalación, el Municipio anunció de manera rápida la selección de un nuevo lugar, esta vez, según informaron también a nuestro medio, en el predio recientemente cedido por YCRT al Municipio capitalino, aunque en primera instancia no dieron demasiadas precisiones. 

Justamente en este sentido, el concejal Leonardo Roquel explicó a TiempoSur los motivos del pedido de informe que realizaron mediante nota al Intendente y realizarán también de manera formal en la sesión del Concejo Deliberante del próximo día jueves. “Según algunas declaraciones públicas de Pablo Grasso, se habló de la parcela 408/410, pero en otras declaraciones nombra la parcela donde está ubicada la chata Swiff, y cuando pasás por el sector el obrador y el cartel de obra están ubicados en un predio lindante al de la barcaza, donde hay designado un espacio verde”, explicó Roquel para continuar: “Si esto es así, tenemos que ver si se va a desafectar esa área como espacio verde, pero lo que más nos interesa es que sean claros con relación al lugar donde lo van a ubicar y si se va a desafectar algún área que pase por el Concejo Deliberante”.  

Justamente en este sentido es que en el escrito ingresado al Municipio en las últimas horas se solicita “a la brevedad información detallada, precisa y oficial respecto a la nueva ubicación determinada por el Ejecutivo Comunal, para la construcción de la Central de Monitoreo Municipal y Observatorio con la que contará la capital provincial”.

Además, si bien valoran la rápida respuesta de la gestión para atender el reclamo de los vecinos, que desde un principio se opusieron a la construcción en el anterior predio elegido, recalcaron que el nuevo destino “es una incógnita para la comunidad en su conjunto”. “Precisamente, para conocer cuál es el sitio en que finalmente se erigirá la obra y llevar tranquilidad y certeza a la población respecto de la misma, es que elevamos como concejales de la ciudad el presente pedido”, cierra la nota ingresada por los concejales capitalinos.