DIputados

Piden a legisladores nacionales impulsar reembolsos por puertos patagónicos

Fue un pedido expreso a los diputados y senadores nacionales. Se realizó en el marco de la sesión de una nueva sesión en Diputados.      

  • 11/06/2020 • 18:47
Sesión en Cámara de Diputados.
Sesión en Cámara de Diputados.

Esta mañana en Cámara de Diputados se realizó la 5ta Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo. Allí sancionaron con modificaciones el proyecto 163/20 por el que solicitan a los legisladores de ambas cámaras del Congreso Nacional, impulsen y promuevan la sanción del Proyecto de Ley nº 3104-D-2019 que define un Régimen Previsional y Diferencial para los Trabajadores de la Industria del Pescado. También aprobaron un pedido a legisladores nacionales para que impulsen y promuevan la sanción del Proyecto de Ley nº S-0823/2020 presentado por los Senadores Nacionales Nancy Gonzalez, Ana María Ianni y otros que en su título expresa: “Créase un reembolso adicional a la exportación de mercaderías que se realicen por los puertos y aduana ubicados al sur del Río Colorado” con la intención del instaurar definitivamente el régimen conocido como Reembolsos a la exportación por Puertos Patagónicos.

 


En el mismo sentido aprobaron el proyecto 166/20 por el que solicitan a los legisladores, y a los legisladores de las provincias patagónicas en general, impulsen y promuevan la sanción del Proyecto de Ley nº 2407-D-2020 presentado por los Diputados Juan Vasquez, Paola Vessvessian y otros que propone establecer una tarifa diferenciada para los usuarios residenciales de las provincias patagónicas que sean usuarios de gas licuado de petróleo.


Luego aprobaron y unificaron los proyectos 189/20 y 165/20 por el que repudian enérgicamente al Fiscal Fernando Rivarola de la ciudad de Rawson – Chubut. Por calificar como “desahogo sexual” un hecho de “abuso sexual con acceso carnal agravado, por la intervención de dos o más personas” perpetrado contra una adolescente de 16 años en la ciudad de Playa Unión en el año 2012.
Más adelante sancionaron el proyecto 190/20 por el que solicitan al Gobierno Provincial que los Fondos generados por la aplicación del Canon por Usufructo Minero del Yacimiento de Piedra Caliza, ubicado en Pico Truncado, administrado por Cementera SACPEM, sean destinados en su totalidad al financiamiento de la Reactivación y puesta en funcionamiento de la Planta de Hidrógeno de la ciudad de Pico Truncado.