Rosario

Pedro Salinas: "Necesitamos que los anuncios no sean un simulacro más”

Asi lo aseguró el concejal por Ciudad Futura en Rosario respecto a las nuevas medidas que se abordarán para combatir la inseguridad en la ciudad santafesina.

  • 09/03/2023 • 09:39

Pedro Salinas, concejal del espacio Ciudad Futura de Rosario, relató la actualidad de la crítica situación que vive la ciudad y las expectativas con relación a los últimos anuncios de Alberto Fernández. 

El Gobierno nacional concretó el refuerzo del Comando Unificado de Fuerzas Federales en Rosario y subrayó que "hay que llegar hasta el hueso" para poder ganar la lucha contra el narcotráfico, en medio de una nueva escalada de violencia en la ciudad santafesina. El miércoles llegaron a la misma 300 agentes y 100 efectivos de la Policía Federal, parte de los 1400 nuevos agentes que desde la órbita nacional se decidió desplegar en la urbe más poblada de Santa Fe. 

“Esto no es inédito, viene hace años. Cobró repercusión hace dos semanas con dos hechos muy significativos, que fueron la balacera en el supermercado, del cual es dueño el padre de Antonella Roccuzzo, y la lamentable escena del asesinato de un niño de 11 años”, señaló en comunicación con Tiempo FM, Pedro Salinas, concejal del espacio Ciudad Futura, en Rosario. 

“Era un límite que parecía no haberse traspuesto todavía: el asesinato de niños o niñas que quedan en el medio de balaceras en el territorio para la venta de estupefacientes. Esto ha tenido un crecimiento muy vertiginoso desde el año pasado. Era algo que no se veía”

“Entendemos que hay que hacer un comando unificado para que podamos entre todos, con un mapa sobre la mesa, implementar y abordar esta situación que ya está claramente desbordada”, finalizó.