Municipio-SOEM

Pedro Mansilla tuvo una reunión con el Intendente y los vocales de la Caja de Previsión

La misma se realizó ayer, y se hablaron de varios temas. Mansilla comentó que van a pedir una resdiscusión sobre los porcentuales ya acodados en paritarias. También hablo de las recategorizaciones, y les pidió a los afiliados que crean que deben ser recategorizado hablen con sus delegados de base o se acerquen al gremio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada del miércoles Pedro Mansilla se reunió con el Intendente, Pablo Grasso y con los vocales de la Caja de Previsión, durante la cual se hablaron varios temas.

Pedro Mansilla dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, para contar como fue la reunión. “Fue una reunión que estaba pendiente de hacerse, ya que todo municipio va generando su propia orgánica, dentro de esa realidad se han ido modificando las orgánicas de la municipalidad de Río Gallegos”, explicó y continuó: “Esto también repercute en los trabajadores municipales jubilados, cuando se eliminan áreas o se nombran de otra manera, eso modifica la liquidación de haberes, por lo que se abordaron este tema y otros más”.

Al ser consultado por si van a solicitar que se adelanten los porcentajes de las paritarias, respondió: “Nosotros hemos cerrado un acuerdo que habla de un 50,7% de aumento al básico, es un acuerdo ya cerrado y homologado por el concejo delirante”, y agregó: “No vamos a pedir el adelantamiento de los porcentajes sino la rediscusión sobre porcentuales ya asignados”.   

Más adelante comentó las recategorizaciones se encuentran dentro de las paritarias, y aprovechó la ocasión para invitar “a todos los trabajadores que entiendan que deberían estar dentro de las recategorizaciones a que lo canalicen por los delegados de base o en su defecto se acerque al gremio, porque nosotros estamos preparando todo porque esto se va a acordar en el mes de noviembre”, aseguró.  

COMENTÁ