SOEM Río Gallegos

Pedro Mansilla: “Sentimos que podríamos haber logrado un poco más”

El secretario general del SOEM Río Gallegos, Pedro Mansilla, se refirió al acuerdo de la paritaria para los últimos meses del año. Asimismo, hizo hincapié sobre la actualidad del trabajador municipal y los festejos por el Día del Empleado Municipal.

  • 22/12/2022 • 13:07

En los últimos días se llegó a un acuerdo paritario entre el SOEM Río Gallegos y el Ejecutivo, para una recomposición salarial de cara a fin de año para los trabajadores municipales. Al respecto, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM Río Gallegos, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y expresó “vamos alcanzando acuerdos que nos conforman, pero no nos dejan tranquilos”.

Por su parte, respecto al acuerdo paritario para los trabajadores municipales de Río Gallegos: “Entendemos que es un buen acuerdo, estábamos en una instancia de cláusula de revisión en la semana pasada. Pudimos acordar que haya ya un 10% al básico, para noviembre un 7% más la recategorizaciones”.

 

Siguiendo este eje, el secretario general del SOEM Río Gallegos continuó: "Nos ha colocado como una de las organizaciones con los salarios más importantes”.

Al cerrar, se refirió a los festejos por el Día del Empleado Municipal: “No vamos a hacer ninguna fiesta ni nada importante, solamente haremos el esfuerzo para tener el tema del cordero de fin de año”. A su vez comentó la actualidad del empleado municipal “hoy tenemos una impronta y desafíos distintos, falta mucho por reconstruir”.