Acto en el Procrear

Pedro Mansilla: “La familia municipal se tiene que poner feliz”

Así lo manifestó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Pedro Mansilla.

Vivienda del PROCREAR.
Vivienda del PROCREAR.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Pedro Mansilla, resaltó la importancia de la entrega de viviendas y créditos del plan nacional Procrear, al igual que mencionó que las noticias para la familia municipal son muy buenas, todo ello en el marco del acto realizado el viernes en el gimnasio 17 de Octubre.

Mansilla observó que “basta ver la alegría en las caras de a quienes les entregaron las llaves de sus viviendas, tanto como quienes han sido acreedores a una línea de crédito. La verdad es que uno va viendo los sueños e ilusiones que se generan en los grupos familiares y eso nos pone feliz”, resaltó.

Seguidamente remarcó: “Nuestra presencia también tiene que ver con que la familia municipal se tiene que poner feliz, ya que el intendente ha conseguido gestionar los fondos que se necesitaban para la prosecución de un plan de 150 viviendas que habían quedado inconclusas”, destacó.

En este sentido, se informó que las viviendas que serán reconstruidas pertenecen al Barrio Municipal, y que se hará la readjudicación por sorteo de cada una de las unidades habitacionales.

Mansilla recordó que sobre un total de 250 viviendas, durante el año 2019 se habían entregado 100, pero las otras habían quedado “sin posibilidad de terminación”.

Por tal motivo, destacó que, en el día de la fecha, el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, “firmó el convenio donde se da de baja a lo que se conocía como programa ‘Techo Digno’ y ahora las viviendas (inconclusas) ingresan dentro del plan ‘Reconstruir’, donde con esa firma se le permite a la Municipalidad de Río Gallegos proseguir con esa obra inconclusa”, detalló.

COMENTÁ