Elecciones CPS

Paulo Velázquez: "La idea es que las necesidades que hoy están insatisfechas se cumplan"

Así lo aseguró Paulo Velázquez, precandidato a Vocal Titular por los pasivos de la Lista Celeste y Amarilla, de cara a las elecciones en la Caja de Previsión Social el próximo 4 de noviembre. Además, comentó los puntos importantes en donde hará hincapié durante la campaña y en un futuro, en caso de ganar las elecciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo 4 de noviembre se realizarán las elecciones por el Vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social. Hay distintos precandidatos en las distintas listas, con búsqueda de avales y temas para el beneficio del jubilado y el retirado.

En este contexto, Paulo Velázquez, precandidato a Vocal Titular por los pasivos de la Lista Celeste y Amarilla, en diálogo con El Mediador, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, manifestó "asumí un compromiso al rol que le compete al sector pasivo, de nuestra parte, somos todos policías. No por una cuestión de encierro sino que sabemos cuáles son nuestras necesidades e imposibilidades que vimos en este tiempo, donde uno piensa que esta todo bien, pero no lo está”.

 

"La propuesta es que la asginación por mujer o por conyuge sea equitativa a la de un hijo, porque se pondera a la mujer pero no se cubre esa necesidad. Tenemos que tener en cuenta que esa gente merece un reconocimiento, entonces a la mujer hay que reconocerla como corresponde", apuntó Velázquez.

Por otro lado, Velázquez hizo referencia a los avales: “Vamos bien, nos deben faltar 300 avales, es difícil porque no nos dieron el padrón, es decir, que es virtual y tenemos que buscarlos por medio de internet”. “Acá está la cuestión del compromiso, somos independiente y libertarios, hemos decidido por modus propio el de participar, es un desafío para nosotros”, agregó.

"El personal policial se ha comprometido para que las necesidades que hoy están insatisfechas se cumplan. Ser el nexo entre los turnos del interior y tenemos esa posibilidad de representar a la gente, esa parte se puede invertir en los jubilados", expresó.

Además, el candidato a Vocal Titular por los pasivos de la Lista Celeste y Amarilla comentó los temas importantes a mejorar: “por ejemplo, el aporte solidario, el 70 por ciento que está persiguiendo el haber jubilatorio está por debajo de la línea de la pobreza. Ese 70 por ciento paga lo sueldos de los jueces o jubilaciones de privilegio, no es justo que el pobre pague para el que cobra más, tiene que pagar el que más tiene y no el que menos tiene”.

Queremos que la asignación familiar de mujer se cobre como la asignación de un hijo. Se pondera a la mujer, pero no se cubre esa necesidad, a la mujer hay que reconocerla como corresponde”, cerró.

COMENTÁ