Conmoción

Cecuk sobre los despidos en ANSES: “Nunca imaginábamos vivir algo así”

Así lo expuso el delegado de los trabajadores del organismo nacional local, luego de que seis personas hayan sido cesanteadas de sus funciones.

  • 27/03/2024 • 14:32

El delegado de los trabajadores de ANSES, Paulo Cecuk, dialogó con La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, respecto a los despidos que hubo en la delegación capitalina.

“Estamos viviendo una incertidumbre enorme: desde la asunción de este Gobierno no hemos tenido ningún jefe, no hay ningún responsable visible y estamos viviendo la baja de los programas. Nos han cortado los créditos a los jubilados y, ahora, empezamos a sufrir los despidos: hay 4 en Río Gallegos y dos en la Regional, y de una manera horrible, porque se enteran cuando no pueden ingresar al sistema”, detalló.

De igual manera, explicó: “Había dos compañeros que eran planta permanente y los despidieron igual. Acá, en Río Gallego,s somos 45 trabajadores y en la regional son 12 personas”.

Y agregó: “Todo se rumorea y a los compañeros esto los derrumba. Hay mucha gente preocupada, con angustia y temor, nunca imaginé que íbamos a vivir algo así”.

Tras ser consultado por cómo afrontan el trabajo en ANSES en el contexto que transitan, manifestó: “Hoy tuvimos una asamblea sin atención al público, y hay que ver qué va a pasar este fin de semana y cómo continua este tema. Tenemos que accionar de la única manera que tenemos nosotros sindicalmente, que es la asamblea permanente y visibilizar lo que está pasando”.