En Tiempo FM

Pascual Casal: “hace falta escuchar las necesidades que tienen los vecinos”

El vocero del intendente de El Calafate, Pascual Casal, estuvo en charla con Tiempo FM, haciendo una lectura de lo que está ocurriendo con el gabinete provincial.

  • 17/09/2021 • 23:17
Pascual Casal habló con Tiempo FM.
Pascual Casal habló con Tiempo FM.

Pascual Casal, vocero del intendente de El Calafate, estuvo en conversación con Tiempo FM y fue consultado sobre la lectura que hace sobre lo que está ocurriendo con el gabinete provincial, ante la renuncia del jefe de gabinete Leonardo Álvarez.

Sobre esto, aseguró que no fue una sorpresa, porque “se había pedido algunos gestos y el mismo intendente Javier Belloni también había pedido que el gobierno provincial hiciera la lectura que correspondía ante el resultado que habíamos obtenido”.

Para Casal, Leonardo Álvarez es alguien que está “en la danza” y que “podía dejar el gobierno hace ya algún tiempo y esa información también había trascendido”, por lo que “era esperable”. El secretario espera que la renuncia “sirva para seguir examinando hacia adentro el comportamiento del gobierno provincial y la forma de abordar los problemas de la gente”.

Según explicó, en El Calafate tuvieron una buena elección, “y eso ratifica el liderazgo de Javier (Belloni) y también certifica una forma de construir que es escuchando al vecino y tratando de estar cerca de las necesidades que tiene”.

Para él, lo que hace falta es “estar más cerca de nuestros vecinos, acompañarlos en las necesidades que realmente tienen”, pero esto es una “cuenta pendiente” y muchas veces “terminamos viendo algunas políticas que no se entiende bien a qué realidad tratan de responder”.

Cuando le preguntaron sobre la relación entre la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, explicó que, si bien no se comunicaron en el último tiempo, ambos mantienen un “diálogo fluido” con porque están en época de elecciones y eso es algo que “nos involucra a todos”.

“Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo, que se reflejó en los 50 puntos de las PASO, y esperamos que todos los compañeros de los distintos distritos puedan lograr lo mismo”, finalizó Casal.