Santa Cruz

Pasaron a comisiones un proyecto para proyectar "Argentina,1985" en las escuelas

La iniciativa fue impulsada desde el radicalismo. La bancada mayoritaria consideró que es atribución del Consejo Provincial de Educación.  

  • 15/10/2022 • 21:03

El pasado jueves en la Cámara de Diputados se llevó adelante una nueva sesión ordinaria. En la misma, desde la bancada de la oposición, con la firma de Daniel Roquel, Nadia Ricci y Gabriel Oliva se presentó una resolución para solicitar al Consejo Provincial de Educación que se emita en las escuelas de Santa Cruz la película “Argentina, 1985”, debido a su carácter histórico y pedagógico. La bancada minoritaria no tuvo el acompañamiento de los diputados del Frente de Todos, por lo que la misma fue girada a comisiones.

“Poder proyectar “Argentina 1985” en los colegios no solo mantendría viva nuestra memoria colectiva, sino que promovería el debate sobre el valor de la democracia y la libertad, fortaleciendo nuestra historia en el ámbito más importante, el educativo. El debate es la oportunidad más magnifica para mejorar la experiencia del aprendizaje, tanto de alumno como de docentes”, indicaron los legisladores.

 

““Argentina, 1985” tiene una especial particularidad y es que recorre nuestra historia en primera persona y despojado de cualquier posicionamiento político. Nos atraviesa como argentinos en forma transversal, lejos de toda grieta. Por ello, consideramos que resulta de especial valor y utilidad ponerlo a disposición del sistema educativo de Santa Cruz”, señalan.