SOEM

Paritaria municipal: Se acordó un aumento del 83,2% anual

Según reportaron a este medio el gremio aceptó la oferta del municipio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la reunión de la cláusula de revisión el municipio de Río Gallegos realizó una nueva oferta salarial al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

Según pudo conocer TiempoSur la misma se dividió de la siguiente manera: 10% en julio, 10% en septiembre,  9% en noviembre y  5% en diciembre.

De esta manera el ofrecimiento total anual cierra con un 83.2% acumulado por encima de los datos de la inflación. Según reportaron a este medio el gremio aceptó la oferta del municipio.

Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, le comentó al programa Cambalache, que se emite por TiempoFM 97.5 que “teníamos una clausula de revisión que estaba planteada en la negociación paritaria que hicimos a comienzo de año donde si la inflación superaba el 33%en el primer semestre del año nos íbamos a juntar a discutir los acuerdos del segundo semestre”.

Consultado por si la Municipalidad tiene los recursos para abonar el 83% que van a recibir los municipales, explicó: “nosotros tratamos de comprometernos a no prometer más de lo que podemos pagar. Hacer previsiones en este país es bastante. Pero en estos tres años de gestión, pandemia de por medio, todas las que hemos hechos nos han salido bastante certeras”

COMENTÁ