Negociación

Paritaria central: ATE y APAP aceptaron la propuesta

Se realizó en el día de hoy una nueva jornada de negociación colectiva entre el Ejecutivo Provincial y los gremios.  

Paritaria central.
Paritaria central.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde se realizó una nueva jornada paritaria central, entre el Gobierno Provincial y los gremios de la administración central. Según se pudo conocer, los gremios ATE y APAP aceptaron la propuesta del Ejecutivo. En tanto, UPCN rechazó. 

La propuesta salarial alcanza el 63,24 por ciento, en distintos tramos. Sin embargo  se avanzó en varios puntos como la apertura de paritaria en el mes de agosto, el aumento en asignaciones familiares, códigos de reconocimiento de tareas de diferentes organismos, el reencasillamiento de salud retroactivo a marzo, entre otros. 

 

SALARIO 

Incrementar en $2.500,00 (Pesos Dos Mil Quinientos) el básico de cada categoría con los haberes del mes de abril, lo que repercute también en $2.500,00 (Pesos Dos Mil Quinientos) en la Zona. Lo que hace que se incorpore un total de $5.000 (Pesos Cinco Mil).

Incrementar en ese mismo mes la diferencia entre categorías del 1.2% al 1.3% aplicando el porcentaje en primer término a la categoría 10.

 Incrementar el 4% al básico con los haberes del mes de abril 

 Incrementar 5% al básico con los haberes del mes de julio

 Incrementar en ese mismo mes la diferencia entre categorías del 1.3% al 1.4%

 Incrementar el 8% al básico con los haberes del mes de septiembre

 Incrementar el 8% al básico con los haberes del mes de diciembre

La propuesta es acumulativa lo que arribará a un incremento final del 63.24%, teniendo en cuenta como testigo la categoría 17. 

COMENTÁ