Cámara Baja

Paola Vessvessian apuntó contra el marketing de alimentos y acompañará la Ley de Etiquetados

La diputada nacional por Santa Cruz adelantó en la sesión de la Cámara que acompañará el proyecto. Pidió un ejercicio del derecho a la salud desde una nutrición adecuada.  

  • 26/10/2021 • 17:21
Paola Vessvessian.
Paola Vessvessian.

La diputada Paola Vessvessian tomó la palabra en la sesión de la Cámara de Diputados, donde se tratará este martes la Ley de Etiquetados.  La legisladora santacruceña tomó la palabra y adelantó que acompañará el proyecto, apuntando principalmente contra las grandes compañías que se oponen a la legislación y a las estrategias de marketing para vender. “Analizan a los consumidores para ver qué formas y gustos son los que tienen a la hora de comprar”, advirtió haciendo referencia al neuro marketing. “Algunas industrias han incorporado lo neuro cognitivo para masificar la masividad de sus productos. Atentan contra el derecho de una alimentación sana”, advirtió.

Seguí el vivo

“Claramente la Ley de Etiquetado tiene que ver con una perspectiva de salud. Se ha dicho de los perjuicios a la industria, permite abrir nuevos productos, posibilidades y a la incorporación de otros productos alimentarios. El ejercicio del derecho a la salud desde una nutrición adecuada”, señaló.

 

 

Vessvessian indicó que la comida tiene un lado social, que vincula a los chicos con sus pares y su familia. “Merecen empezar a tener una alimentación adecuada y el Estado tiene que velar por eso”, sentenció la diputada.

“Tenemos una oportunidad política e histórica en nuestras manos, que ayuden. tener conciencia de como consumir alimentos y lo mas importante, servir para educar a los niños y adolescentes”, cerró.