Anses

Pablo Ruiz: “Tratamos de ser un Estado en cercanía, estar cerca de los vecinos y vecinas”

Así lo afirmó el titular de la Regional Sur de Anses respecto al balance sobre el trabajo de su área durante el 2021 y con la proyección al próximo año.

  • 21/12/2021 • 10:47
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

El titular de la Regional Sur de Anses en Río Gallegos, Pablo Ruiz, dialogó con “Viva la Vida” por Tiempo FM donde explicó que vienen con “una agenda bastante cargadas, con mucho viaje y mucha recorrida”.

“Este año pudimos concretar la apertura de una oficina de Anses en Gobernador Gregores que hace más de 10 años que no se abría una dependencia de la seguridad social”, expuso al dar cuenta que mudaron las oficinas de Puerto Deseado y Puerto Santa Cruz.   

En tanto, Ruiz señaló que “estamos con varios proyectos de oficinas en Chubut y Tierra del Fuego”.  

Al mismo tiempo, rescató los encuentros con mujeres que se jubilan por reconocimiento por tareas de cuidado. “Son mujeres que han trabajado durante toda su vida y tenían pocos aportes en forma registrada y hoy tienen forma de ingresar a Anses y percibir los aportes jubilatorios”, sostuvo, al poner en relieve que “son más de 500 las mujeres que se han jubilado en nuestra provincia”.  

BONO A JUBILADOS

Además, Ruiz informó que se cobra un porcentual de zona para quienes cobran de básico entre 9 y 35 mil pesos.  

“Tratamos de ser un Estado en cercanía, estar cerca de los vecinos y vecinas”, remarcó el titular de la Regional Sur de Anses, quien precisó que “trabajando fuertemente con los operativos territoriales en los barrios de forma ininterrumpida”.  

Por otro lado, indicó que debieron “fortalecer el fondo de desempleo ante muchas personas que perdieron sus trabajos por la pandemia, comercios y fábricas cerrados” por la pandemia.

CANASTA NAVIDEÑA

Por último, el titular de la Regional Sur de Anses aclaró que no se encuentran entregando cajas navideñas como trascendió en medios y redes.

“Fueron lamentables operaciones mediáticas que establecen falsas expectativas”, afirmó, dejando en claro que si han hecho entrega de bonos para jubilados y jubiladas.