Paro de ADOSAC

Pablo Ruiz: “No encontramos una explicación institucional a esta medida”

Así lo expresó el Secretario de Coordinación Administrativa del Consejo Provincial de Educación en diálogo con La Sobremesa.

  • 25/10/2022 • 14:55
Pablo Ruiz.
Pablo Ruiz.

ADOSAC resolvió, luego de aceptar la propuesta del Ejecutivo Provincial, un paro de 72 horas.

En este marco, La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con el secretario de Coordinación Administrativa del Consejo Provincial de Educación, Pablo Ruiz, quien expuso: “Estamos muy sorprendidos puesto que  es bastante llamativa esta medida. Después de largas horas de debate llegamos a un acuerdo y dos horas después se toma la decisión de una medida de fuerza por 72 horas”, a lo que agregó "La verdad que explicación institucional no encontramos y creo que no la hay, sinceramente pareciera que esto pasa por una política partidaria más que institucional o sindical”.

De igual manera, contó: “Firmamos un acuerdo donde se tomaba o incorporaba la propuesta salarial del Ejecutivo y en menos de dos horas comunican una medida de fuerza que no tiene sentido, hay algunos puntos que el sindicato pedía, por eso pasamos a un cuarto intermedio, se solucionaron esos puntos y por eso llegamos a un acuerdo”.

Seguidamente, detalló: “En Santa Cruz, son los únicos que recibirán una clausula gatillo de esta característica. Esto hace que ningún trabajador docente pierda frente a la inflación, además acordamos sentarnos el 22 de noviembre en paritarias para evaluar la propuesta y en caso de que hubiese alguna diferencia de puntos que no se tuvieron en cuenta, lo vamos a incorporarlos en ese momento”.