Anses

Pablo Ruiz: “Era prioridad una oficina en Gobernador Gregores porque es el corazón de Santa Cruz”

El jefe regional de Anses resaltó la apertura de una oficina de la cartera de seguridad social en la localidad de la zona centro de la provincia.

  • 05/11/2021 • 10:30
Pablo Ruiz junto a la referente de SACRA.
Pablo Ruiz junto a la referente de SACRA.

El jefe regional de Anses, Pablo Ruiz dialogó esta mañana con “Viva la Vida” por Tiempo FM, donde remarcó el programa de beneficios ANSES que se conocía anteriormente como la tarjeta Argenta.  

A través de este programa, los días lunes tanto jubilados, pensionados y titulares de asignaciones podrán acceder a compras de hasta 10 mil pesos con un 10% de descuento, en los supermercados y comercios de distintos rubros.  

“Esta política viene en consonancia con otras políticas que se lleva adelante el Gobierno nacional con el acompañamiento de la provincia, para cuidar el bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas, con el fin de reactivar el consumo los días lunes”, remarcó Ruiz.  

TAREAS DE CUIDADO

“Estamos muy conformes con la implementación del programa de jubilación anticipada por tareas de cuidado para mujeres”, explicó Pablo Ruiz, al señalar que “es una política con perspectiva de género, siendo que hay las mujeres han sido postergadas a las tareas de cuidado y no han tenido la posibilidad de acceder a un trabajo registrado”.  

Por esto, destacó que “el Estado nacional les da este reconocimiento de servicios”, siendo “más de 150 mil mujeres a lo largo y ancho de la Argentina” que van a acceder a una jubilación y, en Santa Cruz, son casi 400 las mujeres.  

GREGORES

Más tarde, el jefe regional de Anses puso en relieve que la apertura de una oficina en Gobernador Gregores como una de las prioridades de la gestión.  

“Raverta dice que Anses es el corazón del Estado nacional y para mí era la prioridad número uno la apertura de oficina en Gregores, era muy simbólico porque es el corazón de la provincia”, subrayó.  

Ruiz advirtió que los residentes de esa localidad “debían viajar más de 300 kilómetros a San Julián o Puerto Santa Cruz para tramitar en una oficina de Anses”.

Por eso, expuso que “es una política importante para una ciudad pujante”.