Río Gallegos

Pablo Grasso y Guillermo Mercado firmaron convenio por la producción y el turismo

Mediante la firma de un convenio suscripto esta tarde, el Intendente de Río Gallegos y su par de Los Antiguos rubricaron el convenio de cooperación entre municipios con el compre interlocal. En la ocasión el Municipio antigüense promocionó distintos productos locales y la oferta turística para el mes de mayo.

  • 28/04/2021 • 21:47

Esta tarde en el hall del edificio central de la Municipalidad de Río Gallegos se llevó a cabo la firma de cooperación entre el municipio capitalino y la Municipalidad de Los Antiguos. El mencionado convenio está relacionado con el compre interlocal “Municipios en Red” y fue suscripto entre el Intendente Pablo Grasso y su par de Los Antiguos Guillermo Ramón Mercado. El objetivo del convenio tiene como finalidad la puesta en funcionamiento y fortalecimiento del compre Interlocal “Municipios en Red”, de ambos municipios, el que congrega también a diversas localidades de la provincia de Santa Cruz.

Participaron en el acto firma de convenio el Intendente Pablo Grasso, junto al Intendente de Los Antiguos Guillermo Mercado, donde estuvieron presentes además Moira Lanesan Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Claudia Picuntureo, Secretaria de Coordinación del Municipio y el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Lucas Otin, además concejal Julio Bellomo, Presidente del Concejo Deliberante de Los Antiguos, la profesora Andrea Navedo, Secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo.

Consideraciones sobre el convenio

Acerca de la firma del convenio el Intendente Pablo Grasso sostuvo que “quiero agradecer la presencia del Intendente Guillermo Mercado que ha sabido atravesar momentos críticos en su comuna, un Intendente como Guillermo que la sigue peleando con la pandemia en una localidad que se cerró durante casi un año al turismo, sabiendo el grado de afectación que esto iba a traer en una ciudad linda, con desarrollos productivos importantes y con un turismo en crecimiento, la gente que hace de esa localidad un lugar para seguir descubriendo y recorriendo, estamos agradecidos de poder estar rubricando este acuerdo y darle una mano en la difusión turística desde nuestro aeropuerto a Los Antiguos”.

Además, el Intendente Grasso resaltó que es muy importante seguir trabajando junto a los distintos municipios del interior provincial y mostrarle a la gente que se pueden hacer cosas con voluntad para hacer localidades de la provincia más pujantes.

El Intendente de los Antiguos Guillermo Mercado, señaló sobre la firma del convenio indicó que “en primer lugar agradecer al Intendente Pablo Grasso por permitir llevar adelante esta iniciativa en estos momentos tan difíciles que nos toca atravesar, nosotros los antigüenses hemos tenido que re inventarnos y buscar otras alternativas y esto los sabe mucho la gente de la producción y el turismo que son los dos ejes fundamentales de nuestra localidad y en esa idea fue que salimos en búsqueda de seducir a los visitantes de cada una de las localidades de la provincia para que visiten Los Antiguos y que conozcan las bellezas que tenemos y lo que podemos brindar al visitante”. Asimismo el Intendente de Los Antiguos valorizó el esfuerzo de los distintos sectores productivos y turísticos de sus ciudad en tiempos de pandemia, a la vez que invitó a los vecinos de Río Gallegos a que visiten dicha localidad.

También Mercado destacó el constante intercambio de ideas constantes con el Intendente Pablo Grasso en distintos aspectos que sirven al fortalecimiento de ambas comunas.

La importancia de fomentar el compre Interlocal

Finalmente la profesora Andrea Navedo, Secretaria de Desarrollo Turístico Productivo del Municipio de Los Antiguos se refirió a la firma del convenio y a la tarea de promoción del compre Interlocal sobre lo cual indicó que “esta es una propuesta que viene a mostrar un poco la producción antigüense de todo lo que es frutas, hortalizas, más la producción de dulces, artesanías y un adelanto de lo que vamos a mostrar el fin de semana largo sobre finales del mes de mayo con nuestra feria de productores y artesanos que se a realizar por espacio de cuatro días en nuestra localidad y donde la gente que nos visite adquiera los mismos y disfrute de lo que es hacer turismo en Los Antiguos”.

La funcionaria además destacó importancia de promocionar mediante acciones conjuntas distintos puntos de la provincia y en especial Los Antiguos un jardín rodeado por la Cordillera de Los Andes y del Segundo Lago más grande en extensión de Sudamérica, una localidad con un microclima y que busca en tiempos de pandemia ser alternativa al aire libre a los visitantes en una propuesta para el mes de mayo más que interesante.