Días claves

Pablo Grasso: Todo definido y espera su lanzamiento desde Caleta Olivia

El intendente de Río Gallegos y candidato a gobernador, habló con TiempoSur sobre las definiciones que se comienzan a dar en Unión por la Patria.

  • 20/06/2023 • 13:58

Hasta el próximo 24 de junio a la medianoche los frentes electorales tienen tiempo para presentar en la Justicia Electoral la documentación requerida para la oficialización de los candidatos y las listas, en lo que se espera sea otra jornada cargada de intensidad política. Según pudo confirmar TiempoSur con los distintos frentes electorales, como cada año, esperarán hasta último momento para develar la estrategia electoral y sus nombres.

En la previa, y a tan solo cuatro días, el intendente Pablo Grasso, candidato a gobernador, habló con TiempoSur sobre las sensaciones previas. "Estamos con muchas expectativas en el armado final de cada una de las listas, con cada uno en el lugar que le corresponde y donde se siente más cómodo, pero también con la responsabilidad de poder llevar nuestros mejores hombres y mujeres para la voluntad popular y que la gente pueda expresar con quién se siente más representada. Nosotros, en particular, con la idea de poder llevar esta impronta a toda la provincia de Santa Cruz", dijo.

Consultado sobre la elección de Caleta Olivia para el lanzamiento oficial de su campaña, dijo: "Siempre fue un lugar emblemático para lo político nuestro, para el trabajo que venimos realizando desde siempre, por cómo hemos trabajado con las diferentes facetas de la militancia, porque tenemos muchos dirigentes importantísimos en la provincia de Santa Cruz que son de Caleta Olivia, y por sobre todas las cosas, porque tenemos una visión integradora y un sentido de federalismo importante con lo que venimos desarrollando".

En las últimas horas, respecto a los armados y considerando que Caleta Olivia es una ciudad importante, se habla de que Fernando Cotillo podría ser candidato a gobernador, o vicegobernador, en este caso lo haría en fórmula con Javier Belloni. Esta situación no habría sido beneficiosa para el lanzamiento de Grasso en la ciudad del Gorosito. "Costó mucho hacer una movida en Caleta Olivia. No conseguimos un gimnasio, no todo es color de rosa, no es que dicen 'viene Pablo, prestémosle todo', fue todo lo contario. De todas maneras, lo importante es poder estar con la gente, y en este caso, lo haremos en un estadio importante, donde vamos a meter el marco necesario para poder llegar a cada uno de los barrios de la provincia y mejorarla cada día más".

Confirmó que antes del fin de semana dará a conocer "a los hombres y mujeres que nos acompañan en cada una de las localidades y también, por supuesto, al compañero de fórmula. Realmente tenemos algo representativo y federal. Vamos a convencer a la mayor cantidad de vecinos para que nos acompañen, los demás tendrán que hacer lo suyo".

Por último, respecto a sus sensaciones y el armado electoral de Unidos por la Patria dijo: "Confiados nunca. 'A seguro se lo llevaron preso'. Lo primero que hay que tener es ganas, trasmitírselo a la gente, ganas de resolver los problemas que tienen, algunos históricos y otros que tiene que ver con la coyuntura, pero llegaremos a mejorar la provincia".