Legislativas 2025 Pablo Grasso sostuvo que se plebiscitan las gestiones El intendente de Río Gallegos emitió su voto en la mesa 603 del establecimiento Hernando de Magallanes. Sostuvo que la jornada electoral es “un plebiscito de las gestiones” y destacó la importancia de fortalecer la participación ciudadana. 26/10/2025 • 13:32 Detener audio Escuchar El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, emitió su voto en la Escuela N°1 Hernando de Magallanes, ubicada en Maipú 53, en el marco de las Elecciones Legislativas 2025. El jefe comunal evaluó el desarrollo de la jornada y expresó su mirada sobre el contexto político provincial. “Veo una expectativa grande, necesitamos tener lo que dijeron con tantas ganas. Esto es un plebiscito de las gestiones”, afirmó el mandatario local al salir del establecimiento. Grasso subrayó que el proceso electoral trasciende las afinidades personales y partidarias. “Es un plebiscito importante, más allá de la exposición que muchos tengan con simpatías. Nosotros llevamos una campaña relacionada a defender los intereses de Santa Cruz, los puntos de vista”, manifestó. Mira TambienJairo Guzmán dijo que la denuncia por las planillas “es falsa” En relación al panorama económico, advirtió sobre las consecuencias de las medidas nacionales en los municipios. “Si tenés una devaluación vas a tener un problema con los municipios. Hay que pensar en otras metodologías”, señaló el intendente, marcando su postura frente a los desafíos financieros que atraviesan las administraciones locales. También hizo hincapié en la continuidad del trabajo político desde su gestión. “Queremos seguir defendiendo las ideas, los intereses de la gente. Ojalá la gente después de este domingo marque un antes y un después, más allá de lo que quiere hacer cada uno de forma individual”, expresó. Sobre la composición legislativa, sostuvo que el peronismo busca retener su presencia mayoritaria. “La mayor cantidad de bancas en juego son del peronismo y esperamos tener mayor participación”, comentó. Finalmente, se refirió al ritmo de la votación y al compromiso ciudadano: “Ojalá podamos superar el 70% como lo anterior. El sistema es rápido, la gente piensa venir sobre la hora”, concluyó Grasso tras sufragar en su mesa. Temas Economía Elecciones Municipios Río Gallegos Peronismo Plebiscito Participación Lás más leídas en Política 1 Adorni adelanta su informe en el Senado para el 2 de julio Santa Cruz 2 Cuánto dinero necesita una familia para llegar a fin de mes Santa Cruz 3 Grasso participó en Entre Ríos del debate federal del peronismo Santa Cruz 4 Tres listas fueron presentadas para competir por la conducción del PJ Santa Cruz 5 El pedido de renuncia de Adorni ya es una corriente central en redes Santa Cruz