Política

Intendencia

Pablo Grasso presente en el Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas

Este encuentro tiene como fin articular un horizonte para todas las obras que se frenaron, a instancias de un parate sin precedentes en la obra pública en todo el país.

  • 29/04/2024 • 11:36

Más de diez obras en ejecución en la capital santacruceña están paralizadas ante el parate en la obra pública. Entre ellas, se encuentra la Nueva Terminal; las obras de cloacas para más de 40.000 personas; cerca de 130 viviendas y la pavimentación de arterias fundamentales para los vecinos. El intendente de Río Gallegos viajó a Rosario junto a más de 20 intendentes de todo el país, para participar del Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas.

En este marco, el jefe comunal riogalleguense -a pesar de estar absorbiendo con recursos propios algunas obras y hacerse cargo de las quitas de subsidios al transporte ejecutadas por Nación- acude a este encuentro con el fin de articular un horizonte para todas las obras que se frenaron a instancias de un párate sin precedentes en la obra pública en todo el país. Esta situación está afectando no solo la calidad de vida de los vecinos, sino también la creación de mano de obra genuina y el movimiento económico comercial.

Pablo Grasso utilizó su cuenta de X para compartir una imagen de la previa del Encuentro Federal, acompañado por el ministro del Interior, Guillermo Francos y el intendente de Viedma, Marcos Castro.

Junto a @mmcastrook y al Ministro del Interior @GAFrancosOk , en la previa del Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas en Rosario. pic.twitter.com/RGyy7kwrUW

— Pablo Grasso (@pablograssook) April 29, 2024

Es importante recordar que, previamente al inicio de este Encuentro, el intendente expuso: "Los Municipios somos los primeros afectados cuando la Nación ajusta a las provincias; y somos los que debemos garantizar servicios básicos a los vecinos. Por eso, estas iniciativas de los gobiernos locales buscan generar un mayor protagonismo en la discusión nacional por la distribución de la riqueza y la autonomía de nuestros pueblos".