Aniversario

Pablo Grasso participó del acto por el Bicentenario de la creación de la Policía Federal Argentina

Pablo Grasso, participó esta mañana del descubrimiento de placas que se hizo en el edificio central de la Policía Federal. Luego se trasladó con la comitiva a la Sociedad Rural para participar del acto protocolar en el que se conmemoró el Bicentenario de la creación de esta institución.

  • 05/11/2021 • 22:40
Pablo Grasso en el Bicentenario la Policía Federal Argentina.
Pablo Grasso en el Bicentenario la Policía Federal Argentina.

En una sencilla ceremonia que se realizó esta mañana en el salón de actos de la Sociedad Rural de Río Gallegos, se conmemoró el bicentenario de la creación de la Policía Federal Argentina. El acto estuvo presidido por el jefe de la institución, comisario Raúl Nazzi acompañado por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, el ministro de Seguridad de la provincia, Lisandro de la Torre, la jefa del gabinete científico de Río Gallegos, comisaria Mónica Alejandra Burgos y el jefe del aeropuerto internacional de Río Gallegos, Sub comisario Javier González, entre otros representantes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital.

Minutos antes, en la sede de la institución ubicada en Pasteur y Fagnano, las autoridades policiales y el intendente municipal descubrieron una placa recordatoria a tan importante fecha. Luego se trasladaron para participar de la ceremonia, en la que además estuvieron presentes efectivos, familiares y amigos.

Tras los saludos formales, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se rindió homenaje a los caídos en cumplimiento del deber, como así también se reconoció a quienes ascendieron al mayor rango que ofrece la Fuerza.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe de la Fuerza, Comisario Raúl Nazzi, quien destacó: “Nos reunimos para festejar a nuestra querida institución. En su bicentenario la homenajeamos, a sus hombres y mujeres que día a día con esfuerzo y voluntad velan por la paz y la tranquilidad de los vecinos. Una fuerza que se hace gala de su excelencia profesional, reconocida por las Policías del Mundo, como profesionales, serios, eficaces y respetuosos del cumplimiento de la ley; con amplia experiencia en temas delictivos de vigente actualidad: narcotráfico, trata de personas o delito organizado. La seguridad es uno de los valores que componen las bases de las necesidades humanas. Por ello, en una instancia superadora nuestra institución lleva adelante estrategias integrales con una visión multidisciplinaria, involucrando a actores institucionales y sociales. En ese desafío estamos comprometidos quienes integramos las distintas unidades”, dijo.

Para finalizar se hizo entrega de placas y reconocimientos al Gobierno de la Provincia, a la Municipalidad y a la Policía Provincial. Fue el intendente el que recibió el presente, tras lo cual hizo entrega en nombre de los vecinos de un reconocimiento al rol de la Fuerza en nuestra comunidad.

A la trayectoria y mejor compañero, recibió el Suboficial Mayor Juan Alberto Gutiérrez; en tanto por mérito recibieron el Sargento Bombero Raúl Torres, el agente bombero, Héctor Águila, el Sarg. Primero José Godoy, Sargento Laura Vera, el Cabo Primero, Miguel Ángel Lorenzo, y los agentes Elizabeth Romero, Néstor Cardozo y Vanesa Gauna.