Redes

Pablo González sobre la nacionalización de YPF: “Una decisión histórica”

El presidente de la empresa recordó el proceso de nacionalización y destacó la decisión de la por aquel entonces presidenta Cristina Fernández.          

  • 16/04/2022 • 19:53
Pablo González.
Pablo González.

El 16 de abril de 2012, Cristina Fernández –por aquel entonces presidenta- anunció la decisión de expropiar el 51% de las acciones de la empresa YPF. En ese año, la operadora estaba en manos de la española Repsol.

Los argumentos para retomar el control de la empresa por parte del Estado fueron la necesidad de recuperar la soberanía petrolera y frenar la caída de la producción. Este año se había perdido el autoabastecimiento petrolero y los faltantes de combustibles habían afectado a la demanda.

A través de las redes sociales, el presidente de YPF Pablo González recordó el hecho y destacó la decisión de la hoy Vicepresidenta.

“Nuestro país de esa forma pudo comenzar a revertir un modelo que había determinado la pérdida del autoabastecimiento petrolero. Ya pasaron 10 años de una decisión histórica que nos devolvió la soberanía hidrocarburíferos” remarcó González.

 

Asimismo, hizo un repaso de la situación actual, señalando que “hoy estamos proyectando crecimiento y desarrollo de la mano de nuestros recursos estratégicos y socios de todo el mundo”:

En el discurso de anuncio. Cristina, diez años atrás, sostuvo: “También quiero que esto se convierta en una política de Estado, quiero que esto no pertenezca a un solo gobierno. A mí me toca tomar la decisión, yo sólo soy un instrumento pero no soy eterna, otros u otras vendrán. Por lo tanto es necesario también que esto que tanto nos costó, que este duro aprendizaje en números, en pérdidas de reservas, en disgustos, en amarguras y en broncas, en presiones y extorsiones, como el año pasado cuando hacían faltar combustible en pleno año electoral.”