Coronavirus

Pablo González: "El objetivo a corto plazo es empezar a reactivar la actividad, respetando los parámetros de la salud"

Pablo González en diálogo con TiempoFM habló sobre las sesiones virtuales, la situación del petróleo, los sindicatos y el aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

  • 21/04/2020 • 21:13
Pablo González:
Pablo González:

En el día de hoy TiempoFM se puso en contacto con el Diputado Nacional, Pablo González para conversar sobre varios temas en cuanto a la problemática de la pandemia del coronavirus.

Al Diputado Nacional se le consultó sobre si es legal o no la sesiones virtuales, González expresó: "La verdad que haciendo una reforma al reglamento estas sesiones serían legales, pero hoy no están contempladas por el reglamento. Yo creo que si todos los Diputados están de acuerdo y hay una unanimidad, no debería haber problema con estas sesiones".

Asimismo, el Diputado agregó: "La verdad que creo que vamos camino a tener que sesionar de manera virtual porque no va a haber muchas opciones por la situación de la pandemia".

Por otra parte, durante el transcurso de la entrevista se le preguntó sobre la situación del petróleo a nivel Provincial, González aseguró que "Yo creo que la Provincia de Santa Cruz va a perder la mitad de los ingresos por regalías y eso va a impactar muy fuerte en materia de coparticipación".

No obstante, el Diputado Nacional expresó: "Creo que tenemos que pensar en el barril criollo porque va a ayudar en principio a resolver esta problemática. El barril entre 50 y 54 dólares es la solución para evitar este tipo de problemas".

Continuando con la entrevista González hizo hincapié en los sindicatos petroleros la oferta de la quita del 70% de los salarios de los empleados y aseveró: "Estuve hablando con Vidal, Lludgar y Turchetti y la verdad que no están dispuesto a firmar ese acuerdo".

Seguidamente el Diputado enfatizó: "La última propuesta que hasta hoy a la tarde se estaba discutiendo por Petroleros Privados de Neuquen era la de pagar el 60% del sueldo de febrero a los trabajadores que no están en actividad por la pandemia y el 100% del sueldo al trabajador que está en el campo, pero todavía están en discusiones con ese tema".

Más tarde se le preguntó sobre si las medidas que se llevaron a cabo para el aislamiento social, preventivo y obligatorio fueron las correctas, González respondió: "La verdad que mucho del tema no puedo hablar porque estoy en mi casa prácticamente todo el tiempo y solo salgo cuando la Gobernadora me necesita o al San Benito para ir al comedor que tenemos. Lo que si puedo tomar como indicador es que dentro del comedor antes de la pandemia hacíamos 150 viandas y ahora hacemos 650 y creo que esto es debido al parate de actividades laborales comerciales como informales".

Por último, el Diputado Nacional expresó: "El objetivo a corto plazo es empezar a reactivar la actividad en la medida que se pueda y respetando los parametros de la salud".