CFT

Pablo Godoy: “Nos reunimos para discutir los próximos pasos y la política de turismo nacional”

Así lo manifestó el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, en el marco de la apertura de la 158º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se concreta hoy y mañana en el Hotel Posada Los Álamos en El Calafate. Asimismo, puso de relevancia, los avances que se concretan en Santa Cruz para promover destinos emergentes.

  • 05/05/2022 • 18:37

En primera instancia, Pablo Godoy, el secretario de Estado de Turismo, señaló que los encuentros del sector turístico que se llevan adelante en El Calafate, forman parte de un momento trascendente en el contexto post pandemia. “El poder recuperar el turismo contando con agentes de viaje y turismo de Argentina por primera vez en Santa Cruz, no deja de ser un reconocimiento a lo que genera la actividad turística en la provincia a nivel internacional”, subrayó. A la vez, manifestó que en este marco donde se congregan más de mil agentes de viaje, hace que toda la provincia tenga la oportunidad de tener contacto con los operadores, ya que son estratégicos en su trabajo al momento de generar demanda”.

 

En cuanto a presentación de Santa Cruz en materia de turismo, el funcionario explicó: “La provincia tiene una historia de desarrollo turístico, muy vinculado al turismo de naturaleza y, siguiendo con esta línea de trabajo y aportes realizados los últimos años,  como las áreas protegidas y con parques nacionales, trabajamos en una propuesta innovadora que da una especial visibilización a tres parques nacionales costeros que son los parques interjudiccionales como el Isla Pingüino, Makenke y Monte León, que vinculan a los tres puertos; Puerto Deseado, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz”. En ese sentido, agregó: “Hoy junto a los directores de turismo municipal, con los intendentes de los parques y con el presidente de parques nacionales y con gran recepción por parte de los operadores turísticos, vamos a analizar cómo desarrollar actividades internas en las costas de Santa Cruz, los parques nacionales y el noroeste de nuestra provincia con la Ruta 40 y Cueva de las Manos”.

 

Sobre la visita del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, consideró: “El Ministerio de Turismo, siempre acompaña y está presente en lo que es la reunión del Consejo Federal de Turismo, donde nos reunimos para discutir, los próximos pasos y la política de turismo nacional”. Asimismo, resaltó que la presencia del Ministro de Turismo de Nación “nos pone en una situación muy favorable abordando temas como la puesta en valor de los recursos y todo el programa de Turismo Naturaleza, para que toda nuestra provincia tenga una capacidad receptiva mayor y una propuesta jerarquizada al momento de presentarlo”.

Reconozco el trabajo de cada uno de los actores de la actividad turística y a los empresarios, es un trabajo al reconocimiento del trabajo colectivo”, finalizó.