Santa Cruz

Pablo Ametrano explicó la iniciativa para la nueva aseguradora provincial

El titular del ISPRO brindó detalles de cómo es la idea para poder salir al mercado de seguros en una nueva área pública. “Existirían dos entes con diferentes fines”, recalcó.  

  • 15/07/2022 • 20:14
Reunión en abril.
Reunión en abril.

En el mes de abril, en la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social mantuvieron una reunión con Pablo Ametrano, Presidente del ISPRO, Pablo Gleadell, gerente operativo y Juan Manuel López Alcoba, gerente administrativo con quienes analizaron los alcances del proyecto de Ley 260/21 que propone la creación de la Compañía de Seguros Generales de la provincia de Santa Cruz SA.

Estará compuesta por el ISPRO y Lotería de Santa Cruz. Permitirá la ampliación de la oferta de seguros para personas por fuera de la Administración Pública y en toda la Provincia. La creación de dicha compañía, compuesta por el ISPRO y Lotería de Santa Cruz, originará la ampliación de la oferta de seguros para personas por fuera de la Administración Pública así como del territorio de la Provincia de Santa Cruz y a la vez, la apertura de nuevas líneas de negocio en la rama patrimonial.

Ametrano fue entrevistado por el programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5, donde indicó que desde su área “seguimos prestando los misms seguros de siempre, tanto patrimoniales como personales, siempre hablando del personal del Estado”.

 

 

"Me encontré con la disyuntiva que se le presentó a la gobernadora un proyecto de transformación en el que venimos trabajando, en conjunto con áreas de gobierno para la creación de la nueva aseguradora provincial. Podríamos participar y ser un competidor más en el mercado de seguros. Están los conocidos y habituales. Muchos otros no existen y al tener la posibilidad de salir como una aseguradora nueva, la provincia permite la utilización de distintos planes de seguro”, detalló.

“La ley y el proyecto lo que establece es la aprobación de la nueva aseguradora. Depende de la superintendencia de seguros de nación. Como ISPRO no se podrá salir a vender, esto se ofrecería a través de una nueva aseguradora provincia. Existirían las dos con distintos fines”, aclaró.