Argentina

Otro diputado del Frente de Todos pidió que Cristina sea candidata a presidenta

Se trata del diputado sanjuanino y vicepresidente de la Cámara baja, José Luis Gioja, quien sostuvo: “El discurso de Cristina llena de esperanza”.

  • 08/11/2022 • 07:38

Tras la disertación que realizó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado viernes en un acto de la UOM en el que dejó abierta la posibilidad de una nueva candidatura a presidenta, legisladores y dirigentes políticos iniciaron un “operativo clamor” para concretar ese objetivo. Uno de ellos fue el actual diputado nacional y vicepresidente segundo de la Cámara baja, José Luis Gioja (San Juan) quien destacó: “El discurso de Cristina llena de esperanza”.

En declaraciones a radio Millenium, el exgobernador de San Juan expresó sin rodeos: “Generemos las condiciones para que Cristina sea la candidata a presidenta”, y agregó: “Hay que poner en marcha al peronismo”. Además, el histórico dirigente del PJ, aseguró que “el discurso de Cristina llena de esperanza”, y manifestó: “Estoy convencido de que hay 2023″.

Por otro lado, en diálogo por el programa A confesión de parte, el sanjuanino apuntó contra la gestión anterior: “El país está pasando por dos pandemias: la primera es la que dejó al país endeudado”, y de cara al 2023, sostuvo que es momento de “construir una propuesta” y advirtió: “Hay que poner en marcha el Frente de Todos y el peronismo”.

Consultado sobre las posibilidades de reelección del presidente y su voluntad de competir el año que viene en unas PASO, Gioja indicó que la idea de repetir el mandato por parte de Alberto Fernández “es una estrategia” a la que los norteamericanos le llaman el “Pato Rengo”.

“Él tiene todo el derecho a insistir en ser candidato, pero será parte de una gran discusión”, explicó el diputado oficialista al tiempo que advirtió: “Nadie está demás, nadie sobra: en el Frente de Todos necesitamos de todos”. Además, afirmó que tanto el peronismo como la coalición oficialista tienen “vocación de poder”.

Para no cerrar su mirada sobre el proyecto electoral peronista, Gioja insistió que “para el 2023 pueden estar los dos: Alberto y Cristina”. En ese sentido, dijo que lo que tienen en común el presidente y la vicepresidenta “es Massa”, que según consideró “está haciendo una tarea titánica”.

“Al peronismo hay que darle la ética que necesita para poder ganar la calle”, sostuvo el sanjuanino, porque aseguró que en el Frente de Todos “quieren evitar que el liberalismo y la derecha vuelva al gobierno en Argentina”.

Respecto a los cuestionamientos de Máximo Kirchner al jefe de Estado que generaron una respuesta por parte de Fernández y sobre que nuevamente se desate la interna en el oficialismo, Gioja dijo que el líder de La Cámpora “no hace golpismo” y solo está “describiendo una realidad en que coincido con él”.