Zona norte

Operativos Territoriales del Programa Acompañar

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz estará presentes en localidades del norte de la provincia, donde articuladamente con los municipios llevaran a cabo estos espacios de atención e inscripción a mujeres y disidencias que se encuentren atravesando situaciones de violencia por razones de género.

  • 11/07/2021 • 12:07

El Programa Acompañar, es un Programa del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación y tiene como objetivo principal el otorgamiento de una prestación económica y el fortalecimiento de redes de acompañamiento, en pos de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Los Operativos tendrán lugar en las localidades Los Antiguos el día 12 de julio, Perito Moreno el 13 y en Las Heras los días 14 y 15, siendo el horario de atención de 10 a 18 hs. en cada uno.

Estos operativos son realizados de manera articulada entre los equipos de la Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, referentes del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, como así también actores de los municipios locales.

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social, mediante estás políticas y líneas de acción, acompaña a lxs titulares de derecho brindando herramientas que promuevan la igualdad de oportunidades y la equidad.