Tiempo FM

Omar Zeidán: “Tenemos que cambiar las cuestiones políticas y trabajar en la cultura del trabajo”

El precandidato a diputado nacional por Evolución Santa Cruz precisó su proyección en la elección primaria de este domingo y su visión de cambio para la provincia.

  • 09/09/2021 • 11:29
Omar Zeidán (foto Voces y Apuntes)
Omar Zeidán (foto Voces y Apuntes)

“Pertenecemos a Evolución Santa Cruz, un proyecto político que lidera Martín Lousteau, y queremos construir un proyecto político de alcance nacional y no solo un proyecto electoral”, remarcó en Tiempo FM el precandidato a diputado nacional por la lista Evolución Santa Cruz en “Cambia Santa Cruz”, Omar Zeidán.

Zeidán sostuvo que “hace 38 años que nos gobiernan los mismos y tenemos los mismos problemas” y, por eso, entiende que “Santa Cruz tiene que cambiar el modelo”.  

“Los santacruceños somos rehenes de discusiones políticas constantes sobre lo que sucedió y lo que pasa”, indicó y agregó que “hay un modelo que está agotado en la provincia”.  

En este sentido, el precandidato sostuvo que “la salida está ligada al medio ambiente, ruta 40, turismo” entre otros y planteó la necesidad de formar una lista conformada por “militantes y gente que nos permita acceder a las casas”.  

MUJERES

“Más allá de la Ley de Paridad, hay que cambiar las metodologías, abrir los partidos políticos y restablecer la constitucionalidad”, subrayó Zeidán, quien insistió que “vivimos en una provincia donde los políticos y las personas son más importante que los partidos y las instituciones”.  

Para el precandidato “tenemos que hacer una fuerte autocritica y cambiar las metodologías, hay responsables de mayor y menor medida” e indicó que “si el arco político no se pone de acuerdo en relación al desarrollo, productividad, minería y medio ambiente, no vamos a poder salir adelante”.  

“Tenemos que definir los puntos sobre cuál es la salida para Santa Cruz”, manifestó y pidió “tener un cambio muy profundo y sobre todo en los partidos políticos”.  

Zeidán concluyó en que “necesitamos un cambio de lógica en la política, sobre todo, pero también en los sectores gremiales donde se da la reelección”.