Palabra de diputado

Oliva indicó que preocupa la falta de enfermeros en el Hospital Regional

El legislador provincial de Encuentro Ciudadano se refirió a la situación de pandemia en la provincia, las medidas, las clases y el reclamo de enfermeros con un acampe frente a Casa de Gobierno.

  • 04/05/2021 • 11:08
Hospital Regional Río Gallegos
Hospital Regional Río Gallegos

El diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva, dialogó con Tiempo FM y opinó sobre las nuevas medidas a nivel provincial ante la pandemia por coronavirus.  

“Han sido prudentes, muchas medidas son difíciles de tomar pero estamos pendientes a la evolución de la pandemia”, afirmó en principio, al poner en relieve que “este es un momento delicado de la pandemia y tiene que haber en el Gobierno una preparación para el día después, por ejemplo en el área de educación con sistemas, protocolos y equipos para volver a la presencialidad de forma gradual”.  

En este sentido, Oliva expuso que el reclamo de su bloque frente a las clases se basa en que “somos uno de los cuatro distritos de la Argentina que no ha tenido clases, siendo que la cantidad de alumnos que han tenido clases virtuales es muy pequeña”.  

“Nos preocupa los primeros grados, la educación inicial que está generando problemas muy serios en el desarrollo de los chicos”, indicó.  

SALUD

“La noticia que nos angustia sobre la posibilidad de no tener una cama en el hospital o tener nuevas cepas, nos hace pensar en las medidas necesarias”, señaló el legislador de Encuentro Ciudadano.

Por otra parte, Oliva explicó “estuvimos con médicos intensivistas en el hospital y nos indicaron que la situación pasa, no por la falta de camas, sino por la falta de enfermeros y esto Gobierno debe resolverlo”.  

CONFLICTO

El diputado provincial explicó que, más allá de la paritaria sectorial de salud, “la representación gremial está muy fraccionada entre 5 gremios y lo que reclaman los enfermeros no es un aumento de sueldo sino el cambio en la forma en que se computan las guardias”.

“Básicamente tienen que trabajar más tiempo para recibir el mismo sueldo”, manifestó Oliva, y apuntó que “el Gobierno trata de alargar los conflictos hasta que preocupan a todos”.  

“Todos estamos pensando en nuestros enfermeros allí en la carpa y nos preguntamos cómo puede seguir que no los reciban”, sentenció.