ATE

Olga Reinoso: “Vamos a solicitar llegar a un 70% interanual”

Así lo comentó la secretaria General de ATE al hablar sobre el pedido para adelantar las paritarias.

  • 15/07/2022 • 09:05
Olga Reinoso.
Olga Reinoso.

Olga Reynoso, secretaria General de ATE, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la solicitud que hicieron de un adelanto de las paritarias.

 

Comentó que los secretarios generales estuvieron “analizando la situación económica, los porcentajes de inflación que se van conociendo, la variables de los precios al consumidor, principalmente de la canasta básica”, y que eso llevó a necesitar que se revean los aumentos.

 

“Es el llamado a paritarias para rever los porcentajes que ya estaban estipulados, la revisión en agosto para ver cómo se llevaba un análisis y un control sobre la inflación”, aclaró Reynoso.

La secretaria general comentó que van a solicitar llegar a un 70% interanual, “porque ese es el debate que venimos realizando en la mesa, superar los porcentajes de inflación, y también poniendo en análisis la variable de precios al consumidor, que es un impacto de más del 60% en el salario de los trabajadores que son de la canasta básica de alimentos y que hoy vemos que todas las semanas va subiendo”.