ATE

Olga Reinoso destacó la concreción del Convenio Colectivo de Salud para “darle jerarquía” a la salud pública

La secretaria general de ATE Santa Cruz hizo referencia a la culminación del convenio colectivo sectorial como una “reparación histórica” para definir las tareas y funciones de las y los trabajadores en la carrera sanitaria.

  • 04/04/2022 • 11:19
Olga Reinoso.
Olga Reinoso.

Olga Reinoso, secretaria general de ATE Santa Cruz, dialogó con El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5, para destacar que el Convenio Colectivo de Trabajo de Salud que “ha sido histórico parta nosotros y una reparación histórica para los compañeros que han sido fundamentales en pandemia y para el sostenimiento la política pública en Santa Cruz”.  

El Convenio Colectivo les permitirá definir tareas y funciones.

“Sentíamos que teníamos una deuda con ellos, no solo para darle la carrera sanitaria, que no hay muchos en el país, pero hoy tener una paritaria propia y reivindicaciones específicas es fundamental”, sostuvo Reinoso.  

En este marco, señaló que “el compañero de salud va a transitar por su carrera hasta llegar al máximo de su categoría, pasando por distintas circunstancias con esa jerarquización de estudios y cursos”.  

Para la secretaria general permitirá “estar discutiendo el sistema de salud de la provincia, jerarquizándolo y han visto el convenio colectivo como una herramienta fundamental para potenciar la salud pública”.

“Somos 5 sindicatos que hace muchísimo tiempo que intentamos poder cerrar el convenio colectivo de salud”, advirtió Reinoso, quien destacó que “coincidimos en darle esa jerarquía en el marco de la pandemia”.