Gremiales

Olga Reinoso calificó de histórico el proceso de normalización de la CSS

La referente gremial fue entrevistada por el programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM. Destacó el rol del estado.

  • 22/06/2022 • 19:00
Intersindical en la CSS.
Intersindical en la CSS.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, dio a conocer la nueva herramienta digital que promueve la participación activa y transparencia en los comicios de la obra social santacruceña.

Las elecciones se desarrollarán el viernes 24 de 9 a 18 hs. Cuando finalicen los comicios y se lleve adelante el proceso para hacer llegar la información al centro de cómputos, se podrán seguir los resultados en línea y en tiempo real en la página css.gov.ar/resultados. Esta acción es un trabajo conjunto de las Direcciones de Programación y Análisis de Sistemas de la CSS.

Olga Reinoso fue entrevistada por el programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5, donde destacó el proceso que se lleva adelante en la provincia de Santa Cruz. “La sensación es la que venimos llevando adelante las organizaciones que hemos peleado en la calle con distintos reclamos que se venían planteando”, indicó, señalando que es un hito histórico de la provincia de Santa Cruz. Sostuvo que son defensores del estado y que se pone en discusión siempre la importancia del mismo en la vida diaria.

 

“Es fundamental hablar de la obra social, porque es parte del sistema de salud y a lo largo de la historia se mantuvo la intervencion, por lo que para nosotros era una deuda pendiente”, explicó.

“Es histórico y es un orgullo ser parte de la historia”, enfatizó Reinoso. “Para nosotros es un orgullo haber primero convocado y estar convocado con las organizaciones y llevar adelante una lista, con una campaña de recorrida en sectores de trabajo y los sindicatos, que nos ha permitido nuevamente encontrarnos con compañeros, pero en definitiva contagiarle esta alegría de poder normalizar la obra social en una elección histórica”.