Paritaria

Oferta a docentes: la propuesta es del casi 40 %

Se trata del último ofrecimiento salarial puesto sobre la mesa por parte del Gobierno Provincial, en el marco de una negociación que está a la espera de una respuesta por parte de los sindicatos. Este miércoles se reúne el Congreso Provincial.  

  • 27/02/2024 • 09:32
Paritaria docente.
Paritaria docente.

El pasado domingo se dio continuidad a la mesa de negociación paritaria entre el Gobierno Provincial y la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). Allí, el Ejecutivo puso sobre la mesa una oferta salarial que alcanza casi el 40 % de aumento en tramos sucesivos:  16 % en febrero (a pagarse por complementaria), 12 % en marzo y 8 % en abril, de manera acumulativa.

Además, se deja abierta la negociación con el compromiso de reunirse de nuevo en el mes de abril, monitoreando -de esta manera- el impacto de la inflación del primer trimestre 2024, buscando maneras de complementar a fin de no perder poder adquisitivo.

 

Por ahora, se pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles 28 de febrero, momento en el cual las partes volverán a reunirse a las 17 horas en el Consejo Provincial de Educación. Se espera que haya una aceptación por parte de los gremios docentes, teniendo en cuenta que en las asambleas hay una mayoría de referentes del sector de la oposición a la lista actual de conducción.