Política

Nacionales

Nuevo presidente de Casa de Moneda Argentina

De acuerdo al Decreto N°38/2023, firmado el día 20 de enero de 2023 por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el ministro de Economía, Sergio Massa; el Cdor. Ángel Mario Elettore ha sido nombrado como nuevo presidente de Casa de Moneda Argentina para completar el período de ley que vence el 22 de diciembre de 2024.

  • 25/01/2023 • 18:05

Elettore es contador público egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Cuenta con un posgrado en Control Tributario, Potestades de la Administración y Derechos del Contribuyente por la Universidad de Castilla y participó en el programa International Visitor Leadership sobre “Transparency and Accountability in Government” de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE. UU.

 

Es catedrático de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Católica de Córdoba, entre otros cargos docentes, y autor de varios artículos y libros sobre su especialidad. Participó como expositor en distintos congresos y seminarios en nuestro país y en el exterior. Posee una larga y prestigiosa carrera en la función pública y ha sido, entre otros importantes cargos, ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba entre el 2003 y el 2015.

Cordialmente le damos la bienvenida a nuestro nuevo representante, deseándole una excelente gestión.