Política

Elecciones 2023

Nuevo encuentro entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzado en su precandidatura para las elecciones presidenciales, se volvió a reunir con el expresidente y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

  • 25/03/2023 • 10:00

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri se reunieron este viernes para analizar el panorama de candidaturas del PRO rumbo a los comicios de este año, informaron fuentes partidarias.

En el encuentro tanto Horacio Rodríguez Larreta como Mauricio Macri debatieron la situación de candidaturas del PRO en todo el país, con especial énfasis en distritos donde la disputa presenta muchos candidatos, como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En la ciudad de Buenos Aires la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta está poblada de candidatos: mientras Mauricio Macri respalda la candidatura de su primo Jorge, actual ministro de Gobierno porteño, Larreta lanzó a la disputa a sus ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña, a la vez que también promueve a Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura.

A esta disputa entre integrantes del PRO se suma Martín Lousteau, el senador de la UCR que ya viene participando activamente en la política local y quien mantiene una sociedad política de hecho con Larreta, siendo que su sector político interno en el radicalismo, Evolución, maneja varios ministerios y otros organismos de la Ciudad de Buenos Aires.

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta también hablaron de la situación en la provincia de Buenos Aires, donde también hay múltiples candidatos del PRO para la sucesión de Axel Kicillof en la gobernación. En ese distrito, el más poblado del país y el que por ende tiene mayor peso electoral, están anotados Diego Santilli (respaldado por Larreta), a quien se suman Néstor Grindetti (intendente de Lanús), Javier Iguacel (jefe comunal de Capitán Sarmiento), y el diputado nacional Cristian Ritondo.