ZONA NORTE

“Nos sentimos abandonados por Claudio Vidal”

Fueron las palabras de Emanuel Herrera, referente de una de las agrupaciones que dejó el espacio de SER y se unió a Construyamos Juntos. Aclaró que no se trató sólo de una cuestión laboral, sino de acompañamiento.

  • 07/12/2022 • 22:40
“Ayúdame a ayudar” dejó semanas atrás el espacio de Somos Energía Para Renovar (SER) del diputado Claudio Vidal, y dio el salto con Construyamos Juntos, de Pablo Grasso.
“Ayúdame a ayudar” dejó semanas atrás el espacio de Somos Energía Para Renovar (SER) del diputado Claudio Vidal, y dio el salto con Construyamos Juntos, de Pablo Grasso.

“Ayúdame a ayudar” dejó semanas atrás el espacio de Somos Energía Para Renovar (SER) del diputado Claudio Vidal, y dio el salto con Construyamos Juntos, de Pablo Grasso. Fue el propio Intendente de Río Gallegos quien mantuvo una reunión con los referentes en zona norte, en el marco de la expansión que está haciendo la agrupación que originalmente había nacido en la capital santacruceña. Emanuel Herrera, referente de “Ayúdame a ayudar” fue tajante a la hora de explicar el alejamiento del petrolero, indicando que no solamente hubo promesas de campaña que no se cumplieron, sino también un abandono en cuanto a la militancia política.

En primer lugar y haciendo referencia a la figura de Grasso, indicó que “acá realmente podemos decir que está creciendo bastante”.

“En Pico Truncado estamos trabajando mucho con lo social, planteando el panorama que ofrece el compañero Pablo Grasso. Es algo que crece en toda la provincia y nos pone contentos” sostuvo, haciendo referencia a Construyamos Juntos.

 

Puentes

En este sentido y haciendo referencia si hubo una comunicación posterior al quiebre, indicó que “realmente se comunicaron para ver por qué nos fuimos y por qué la decisión. Nosotros fuimos claros: nos fuimos porque no cumplieron con su palabra de tiempos de campaña ni acompañaron a la agrupación. Siempre pusimos la bandera del partido adelante”.

“Nos sentimos abandonados por Vidal. Usan recurso humano, a las personas y las dejan en banda. No hay que usarlos en la campaña. Luego llegan a la banca y se olvidan. Tenemos que responderle a la gente nosotros, los referentes de cada localidad”, apuntó el entrevistado.

Sostuvo que pasó con una referente de SER que viajó hacia Río Gallegos y no continuó con lo prometido en Pico Truncado. “No teníamos para darle soluciones a la gente. Entonces, la gente quedó mal. Se cansan de las mentiras. Nos sentimos usados”, lamentó.

Haciendo referencia al proyecto de Grasso indicó que no hay promesas abajo del brazo, sino trabajo por hacer. “Se habla de un grupo sólido, nos da su palabra de trabajo. Creo que Pablo Grasso representa eso, vino a recorrer zona norte y nos juntamos un montón de compañeros”.